Home Paisanos Histórica firma protocolaria del Programa 4 x 1 para apoyar obras en las comunidades zacatecanas
Paisanos - October 12, 2006

Histórica firma protocolaria del Programa 4 x 1 para apoyar obras en las comunidades zacatecanas

Felipe Cabral, atestigua
el convenio ante la
gobernadora de Zacatecas
Amalia García
y Fred Niehaus de
'First Data Corp'
 Foto: Sitio Oficial

Washington, D.C.- 13 de Octubre del 2006.- Resolutivo en conmemoración de la expansión y creación de una sociedad innovadora que contribuye al desarrollo y la creación de empleos económicos en México.

"Nunca olvidamos nuestra misión" dijo Charlie Fote, presidente de First Data Corp., a través de la bocina de un teléfono cuando hizo el anuncio de que su compañía que cuenta con 32 mil empleados, aportaría 1.25 millones de dólares para el Programa 4 x 1.

"Sin el deseo y sin el apoyo de los migrantes esto no fuera posible" resaltó durante su intervención la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina al mismo tiempo que reconocía que los migrantes en muchas de las ocasiones preferian no tomar vacaciones para aportar fondos para el mejoramiento y la transformación de su comunidad de origen.

"Estas no so remesas" recalcó la mandataria, los recursos no van a sus familiares; sino a las obras de su comunidad.

Efraín Jiménez, por su parte señaló que el trabajo de los migrantes es para aliviar la pobreza de México y que emigrar hacia el norte deje de ser una necesidad; más bien, que se convierta en una opción. El Director de Proyectos de la Federación de clubes Zacatecanos del Sur de California extendió la invitación a nuevas corporaciones a que se unan al trabajo de los clubes de oriundos mediante aportaciones similares.

Felipe Cabral, al ser interrogado por medios de comunicación anglos sobre el trabajo que hacen los migrantes también por su gente en el país americano, señaló que la Federación del sur de Califonia que él preside, cuenta con un fondo de cerca de 40 mil dólares para apoyar a estudiantes universitarios californianos hijos o descendientes de zacatecanos que cumplan con ciertos requisitos y que dichas becas serán entregadas el próximo 12 de noviembre en el marco de la celebración del Día del Zacatecano en California.

Los diputados federales, Rafael Flores y Carlos Flores Rico fueron, en parte, fuertes imulsores y negociadores del convenio.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *