Home Música Como homenaje al inolvidable “Cri-Cri” sus imágenes irán impresas en billetes de la Lotería Nacional
Música - October 12, 2006

Como homenaje al inolvidable “Cri-Cri” sus imágenes irán impresas en billetes de la Lotería Nacional

Así se verá el billete
del sorteo zódiaco
del próximo domingo
Foto: Cortesía Gabsol

 

Por Javier Pérez
Reportero Azteca 21

Ciudad de México. 11 de octubre de 2006. A un año de que se cumpla el centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri-Cri, el Grillito Cantor, la Lotería Nacional ha decidido rendirle un homenaje.

Circula ya en todo el país la edición especial del sorteo Zodiaco, que se celebrará el próximo 15 de octubre, la cual tiene en cada billete una imagen animada de Cri-Cri.

“Nos encanta que el billete salga el 15 de octubre porque es el cumpleaños de Cri-Cri, fecha que mi padre festejaba como su cumpleaños también”, dijo Tiburcio Gabilondo, director general de Gabsol, compañía que tiene todos los derechos autorales de las canciones de Gabilondo Soler, así como de la marca Cri-Cri.

Además, anuncia que para festejar el centenario del natalicio de su progenitor, quien naciera el 6 de octubre de 1907 en Orizaba, Veracruz, habrá un gran festejo. “El próximo año queremos rendir tributo a Francisco Gabilondo Soler como autor, artista y hombre de familia a través de diversas actividades y productos musicales que reflejan el legado musical y creativo del autor de música infantil más reconocido de México.”

De acuerdo con información proporcionada por Gabsol, con la celebración se pretende ofrecer un sinfín de opciones a empresas e instituciones para mantener con vida el legado del autor de canciones como “La marcha de las vocales”, “El ropero”, “Che araña”, “La canción de las brujas”, “Bombón I”, “La muñeca fea”, “Los cochinitos dormilones”, sólo por citar un mínimo ejemplo de entre las 220 canciones que comprende su obra.

Así que es muy probable que el próximo año se den a conocer productos nuevos o ya conocidos con campañas en las que Cri-Cri será el protagonista.

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *