“Sólo Dios sabe”, de Carlos Bolado, y otras películas mexicanas en cartelera

 “Sólo Dios sabe” una de las
tantas películas mexicanas 
estrenadas recientemente
Foto: Internet

Fabiola López
Reportera Azteca21

 

México, D.F. 6 de octubre de 2006. “Sólo Dios sabe”, “Bienvenido Welcome 2”, “Tú te lo pierdes”, “Corazón marchito”, entre otras películas mexicanas, se han estrenado recientemente, mostrando el talento mexicano en la capital y en varias ciudades de la República.

“Sólo Dios sabe”, de Carlos Bolado, es un melodrama (con Alice Braga, Diego Luna, Damián Alcázar, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, entre otros) que narra la historia de Dolores, la cual cree haber encontrado la paz y su lugar en la vida. Es una coproducción México- Brasil, FIDECINE y con locaciones en el D.F. y otros lugares de México y Brasil. En San Diego, California, a una joven, una extraña serie de eventos la obligan a regresar a su natal Brasil, en donde se ve asediada por una misteriosa herencia espiritual y su ineludible amor por un periodista mexicano. Así, lucha contra cuestionamientos sobre el sentido de la fe, el amor, el destino y se ve enfrentada con la decisión más difícil que pueda ofrecer la vida: sacrificarse por continuar su ancestral línea de sangre o seguir viviendo sin sacrificar a su hija aún no nacida.

Por otro lado, en “Bienvenido Welcome 2”, de Gabriel Retes y Lourdes Elizarrarás; el drama es sobre un realizador mexicano que viaja por primera vez a un festival latinoamericano de cine para presentar su ópera prima, donde al principio todo marcha bien; sin embargo, surge un problema: la película está hablada en inglés y al festival llega una copia sin subtítulos. La reacción del jurado, así como de los demás cineastas y de los periodistas, no se hace esperar en contra del realizador. Algunos actores son los mismos Retes y Elizarrarás, así como Pastor Vega, Luis Felipe Tovar, Daisy Granados y Jorge Perrugorría; tiene una duración de 95 minutos.

“Tú te lo pierdes”, de Salim Nayar, con los actores Fernando Luján, Patricia Pereyra, Lolita Cortes, Alec Von, Angélica Aragón, Fernando Ciangherotti, narra una serie de enredos y segundas oportunidades. El personaje Miguel Ángel está enamorado de Helena y ha esperado toda una vida para estar con ella; así, su perseverancia lo ayuda finalmente, pero su necedad provoca que la relación inicie con el pie izquierdo. Miguel Ángel se muere y queda atrapado en el Limbo, aparentemente con una sola opción para dejar de sufrir la abrupta separación: olvidarse de Helena. Pero a Miguel Ángel no le interesa el cielo sin Helena, por lo que se aventura a encontrar una mejor alternativa a cualquier costo.

“Corazón marchito”, de Eduardo Lucatero, es una película que busca reflejar la realidad de la juventud mexicana, donde no todo es color de rosa, mucho menos cuando se habla de relaciones de pareja, pues las personas se enfrentan a prejuicios preestablecidos por la sociedad, así como la dificultad de vivir en un país que atraviesa una dolorosa recuperación económica. Los dos antihéroes se rebelan y tratan de encontrar en los rincones más extraños las respuestas en un mundo absurdo y delirante, sólo para descubrir que lo único que necesitan es estar el uno con el otro. El público podrá apreciar en escena a Mauricio Ochman, Luis Fernando Peña, Héctor Suárez Gomis, Ana Seradilla, entre otros.

Comentarios a esta nota: reportero@azteca21.net

Leave a Reply