Home Buenas Noticias Expondrán en México 250 piezas rescatadas del Titanic
Buenas Noticias - October 8, 2006

Expondrán en México 250 piezas rescatadas del Titanic

Restos del Titanic
en el fondo del
Oceáno Atlántico
Foto: Internet

Ciudad de México, 8 de Octubre de 2006.- Unas 250 piezas rescatadas de los restos del Titanic en el fondo del Oceáno Atlántico serán presentadas por primera vez en México, anunciaron hoy portavoces de la empresa Ocesa.

El público mexicano tendrá acceso a partir del 14 de octubre a la exposición "Titanic, la exhibición de los tesoros", en la que se expondrá una selección de los más de 5,500 artículos que han sido rescatados del transatlántico hundido en 1912, una de las mayores tragedias de principios del siglo XX.

La empresa indicó en un comunicado que la exposición incluye artículos de uso personal de los pasajeros como monedas, equipaje y joyas, así como documentos del viaje como boletos y piezas del mismo barco como escotillas, el telégrafo del puente de mando, lámparas e instrumentos de trabajo de los oficiales.

En la exposición se recreará un lujoso camarote de primera clase y las literas de tercera clase.

Ocesa recordó que los restos de la nave yacen a una profundidad de 3,800 metros, por lo que en el rescate de los artículos se utilizaron los sumergibles especiales Mir I y Mir II, que forman parte de la nave de investigación rusa Akademik Keldysh.

La recuperación de las piezas requirió de 14 inmersiones, cada una con un promedio de 12 horas bajo el mar en las que colaboraron el Instituto Oceanográfico Francés y el Instituto P.P. Shirshov de Oceanología de Rusia y RMS Titanic, subsidiaria de Premier Exhibitions.

Esta última, es la única compañía autorizada para recobrar los restos del que fuera llamado el barco insumergible, empresa que cuenta con los derechos de posesión del salvamento, otorgados por una corte federal de los Estados Unidos en 1994.

El RMS Titanic de la compañía White Star Line fue llamado en su momento el barco que "Ni Dios podía hundir".

No obstante, el Titanic se hundió en su viaje inaugural el 14 de abril de 1912, tras chocar con un iceberg, y en el naufragio murieron 1,517 de sus 2,223 pasajeros y tripulantes. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *