Home Buenas Noticias Rinden homenaje a Juan Rulfo con ciclo de conferencias en la UNAM
Buenas Noticias - October 5, 2006

Rinden homenaje a Juan Rulfo con ciclo de conferencias en la UNAM

La Casa de las Humanidades
de la UNAM rinde
homenaje a Juan Rulfo
Foto: Internet

Ciudad de México, 5 de Octubre de 2006.- Con un ciclo de conferencias a cargo de especialistas como Alberto Vital, Sergio López Mena y Marco Antonio Campos, del 12 al 31 de octubre, la Casa de las Humanidades de la UNAM rendirá homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo.

El ciclo arrancará el jueves 12 de los corrientes con la presencia de Alberto Vital, quien hablará sobre los misterios del autor de "El llano en llamas" en su ponencia ¨Quién mató a Pedro Páramo?, elaborada con base en documentos sobre un segundo final que Rulfo hizo para la obra.

El martes 24 de octubre será el turno de Sergio López, autor de Perfil de Juan Rulfo, quien en "Las voces de Juan Rulfo" sostiene que la obra del jalisciense se vio influenciada por su vida y eso se refleja en la sinceridad con que escribe sobre lo popular, la gente de abajo y otros olvidados.

Mientras que el poeta Marco Antonio Campos disertará sobre la poesía en la obra rulfiana, y tratará de ofrecer una explicación del por qué buscar a Pedro Páramo en un pueblo olvidado, en lo que es un aparente sin sentido.

Juan Rulfo, cuya obra (Pedro Páramo y El llano en llamas) ha sido traducida a varios idiomas y estudiada por escritores y académicos como Carlos Fuentes y Susan Sontag, nació en 1917. 

Actualmente es considerado un importante referente de la literatura mexicana del siglo XX, por su trabajo literario, breve pero impactante, en el que refleja la soledad y la naturaleza del pueblo mexicano.

Las charlas se llevarán a cabo en la Casa de las Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en el rumbo de Coyoacán, en el sur de la capital mexicana.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *