Home Espectáculos “Guadalupe” una cinta que combina el amor, la ciencia y las apariciones de la “Reina de México”
Espectáculos - October 5, 2006

“Guadalupe” una cinta que combina el amor, la ciencia y las apariciones de la “Reina de México”

Una trama actual
mezclada con la
maravillosa historia
de Juan Diego y la
Morenita
 del Tepeyac
Foto: Internet

Reportero Azteca21

Ciudad de México.- 4 de Octubre de 2006.- Hace quinientos años en plena conquista de América, apareció una enigmática pintura estampada en el manto de un indígena. Ese indígena llamado Juan Diego, -interpretado magistralmente en el filme “Guadalupe” por el reconocido actor José  Carlos Ruiz-, fue el elegido para llevar a cabo uno de los más recordados episodios en la vida de la Nación Mexicana.

Esa figura con rostro de mujer que apareció repentinamente en un trozo de tela común y corriente,  levantó tal expectación en su momento, que consiguió unir al instante la cultura indígena con la europea. ¿Quién era esa misteriosa mujer? ¿Qué vieron los españoles y los indígenas en esa enigmática imagen, para darse la mano y vivir en paz?

Han tenido que pasar casi quinientos años para que la ciencia determine que esa imagen, “parece no ser de este mundo”, por supuesto después de muchos exámenes e investigaciones de todo tipo.

José María protagonizado por el actor Aleix Albareda y su hermana Mercedes caracterizada por Ivana Miño, dos científicos que han dedicado su vida a la Arqueología y la Historia, deciden hacer una investigación sobre la misteriosa pintura, más que nada impulsados por su natural curiosidad científica.

Ambos están marcados por una infancia traumática, que les ha llevado a un punto crítico en sus vidas. Lo que al principio parece un mero estudio científico, se va transformando en un descubrimiento personal que cambiará su existencia radicalmente.

Esta es en pocas palabras la trama de la nueva cinta producida por Pablo José Barroso y la empresa mexicana “Dos Corazones”, que pretende cautivar a su audiencia con una historia contemporánea, que se mezcla con las costumbres de un México que resiste los embates de la globalización y defiende sus raíces.

El poder de la imagen de “Guadalupe”, nombre que lleva la película, sigue igual de vivo entre la población que hace cinco siglos. Participan en ella actores de la talla de Angélica Aragón, Pedro Armendáriz Jr, Eric del Castillo y Fabián Robles, todos ellos dirigidos por el franco-ecuatoriano Santiago Parra. En el papel de la Virgen de Guadalupe debuta en el mundo del celuloide Sandra Estil. La música de la cinta es interpretada por Emmanuel, Lucero y Felippa Giordano.

Hay que estar pendiente para no perderse esta película que se estrenará muy pronto y promete ser todo un suceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *