Esteban Loaiza y sus Atléticos de Oakland a un paso de pelear el Campeonato de la Americana

Los Atléticos de Oakland
 a un juego de la serie
de ser campeones
Foto: Internet

Minesota, 4 de Octubre de 2006.- Mark Kotsay colocó a los Atléticos de Oakland a un juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tras pegar un cuadrangular de campo que rompió un empate a dos carreras ante los Mellizos de Minesota, a los que vencieron 5-2.

Kotsay pegó un batazo por el jardín central, al cual el guardabosque Torii Hunter no llegó, lo que permitió que la pelota se fuera al fondo del campo y a Kotsay avanzar hasta la registradora en el mismo batazo, llevándose por delante a Jasón Kendall para romper un empate a dos carreras, ante los lanzamientos del relevista mexicano Dennis Reyes.

Por su parte, el abridor de los Atléticos, el tijuanense Esteban Loaiza, se fue sin decisión después de permitir jonrones espalda con espalda en la parte baja de la sexta entrada de de Michael Cuddyer y Justin Morneau que igualaron la pizarra a dos carreras.

En la parte baja de la quinta entrada, Marc Scutaro abrió la pizarra a favor de los Atleticos, después de que Nick Swisher conectó un doblete en contra el abridor Boof Bonser.

En la misma quinta entrada, con Nick Swisher colocado en segunda base, Jason Kendall bateo su primer doblete de la tarde y empujo una carrera para que Swisher anotara la segunda carrera del partido a favor de los californianos.

Para el sexto inning, se produjo una bravía reacción de los de casa, al despacharse con el par de cuadrangulares de Cuddyer y Morneau sobre Loaiza para igualar a dos carreras.

Por tal motivo, el manager de los visitantes, Ken Macha, mando a la lomita a Kiko Calero en sustitución del tijuanense, que se retiro sin decisión, tras cinco entradas y media d elabor, en las que permitió ocho hits, dos carreras limpias, con dos ponches y sin bases por bolas.

Calero logro controlar el poderío de los Mellizos y apoyado por su ofensiva, que en la séptima entrada puso dos carreras más en la cuenta con el jonrón de campo de Kotsay, se alzó con la victoria.

En la novena entrada, los Atléticos aumentaron la diferencia tras un wild pitch del relevista de Minnesota, Joe Nathan, que permitió a Nick Swisher anotar la última carrera del encuentro.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo el próximo viernes en casa de los Atléticos, a partir de las 15:00 horas tiempo del centro de México. (Notimex)

Leave a Reply