Home Espectáculos Reconocerán en la Plaza de las Estrellas a lo mejor del rock mexicano por sus 50 años
Espectáculos - October 3, 2006

Reconocerán en la Plaza de las Estrellas a lo mejor del rock mexicano por sus 50 años

Alex Lora es uno de las
muchas figuras que
participan en la celebración
Foto: Internet

Ciudad de México, 3 de Octubre de 2006.- Como parte de los festejos por el 50 aniversario del rock & roll, la Plaza de las Estrellas rendirá homenaje a partir de este viernes a los más destacados exponentes del género en México.

Alex Lora, Baby Bátiz, Los Hermanos Carrión, Los Rebeldes del Rock, Johnny Laboriel, Los Locos del Ritmo, Los Teen Tops y Roberto Jordán son algunas de las cerca de 20 figuras que participarán en la celebración.

Los reconocimientos se llevarán a cabo los días 7, 12, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de este mes, en la explanada principal de dicho recinto, que este 2006 cumple 24 años de existencia.

El director artístico del referido centro comercial, Edoardo Narváez, explicó que se hará mención honorífica al rock porque es la música que cambió las corrientes de pensamiento y actitud de los jóvenes a nivel mundial.

Consideró que el género desde su llegada no sólo es música, ruido y armonía, sino una expresión representativa de protestas contra una sociedad autoritaria, llena de desórdenes sociales, falta de libertad política y ataques a la juventud.

Dijo que el rock desde su surgimiento ha sido fuertemente atacado y perseguido por los gobiernos de cada época y para que sus intérpretes y compositores subsistan se tienen que armar de valor para sufrir humillaciones, encarcelamientos y ataques desagradables.

“Hacemos este homenaje a esos luchadores incansables que han contribuido a producir cambios trascendentes en la vida no con la guerra, sino con la música ” , subrayó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *