Home Espectáculos Emotivo homenaje a Rocío Durcal por parte de la Sociedad de Herencia Hispana en San Antonio
Espectáculos - October 3, 2006

Emotivo homenaje a Rocío Durcal por parte de la Sociedad de Herencia Hispana en San Antonio

La gran Rocío fue
recordada a través de
su música y sus canciones
Foto: Internet 

Reportero Azteca21

San Antonio, Texas.- 2 de octubre del 2006.- La gran cantante y actriz española Rocío Durcal fué recordada con un tributo que la Sociedad de Herencia Hispana le brindó en la VI Entrega de Trofeos que se celebró en el precioso "Empire Theatre" de esta ciudad el pasado jueves.

Antes del concierto, se llevó a cabo una cena de gala en el legendario "St. Anthony Hotel" servida con toda elegancia y en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y pedir autógrafos a su artista preferido.

Una pléyade de grandes artistas se reunieron para este homenaje cariñoso que se le tributó a la llamada "Española más Mexicana", mismo que fue organizado bajo la atenta mirada de la gran cantante Cristina Ortega y el promotor Jerome Alton que estuvieron pendientes hasta del último detalle.

Tomaron parte en este magno evento la ganadora del Grammy Latino, Alondra, el magistral pianista Arthur Hanlon, la estrella de cine y cantante Irma Dorantes que se echó al público a la bolsa con sus bravías interpretaciones de música ranchera y que además portaba un bellísimo traje típico mexicano que dejó boquiabiertos a los ahí presentes, el guitarrista Jorge Correa que tocó e interpretó con mucho sentimiento una mezcla de ranchera con blues que encantó a los asistentes, la reaparición del cantante cubano Franco, todos ellos acompañados por el Mariachi "Los Caporales", uno de los mejores mariachis de Estados Unidos o por el grupo comandado por el tecladista Jorge Infante.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes la Embajadora Martha Lara, Cónsul General de México en San Antonio, Tere Cruz en representación del Instituto de México en San Antonio, Lilia Aragón y el actor Sergio Reynoso representando a la ANDA, mismos que recibieron el "2006 Tito Guizar Award" en representación del cantante de música vernácula Pedro Fernández  que no pudo estar presente. Este premio fue entregado por el caballeroso Tito Guízar Jr. por sexto año consecutivo.

No podían faltar las "Voces de San Antonio" encabezadas por la rubia Patti Malcolm, Marcus David Saénz, Nataly Peña y Emmanuel Ramírez que ofrecieron una selección de bellas canciones que en su momento fueron éxitos en la voz de la madrileña. Así mismo las entusiastas bailarinas de flamenco del grupo "España Viva", donde destaca por su prestancia y porte la bella Karen Vilchis. 

Un público selecto y entusiasta ovacionó a todos los participantes a pesar de las fallas de sonido en los videos que pudieron dar al traste con el evento, sin embargo las "tablas" y la simpatía de Sonny Melendrez que fungió como maestro de ceremonias, hicieron que todo caminara sobre ruedas y poco a poco el respetable se olvidara del asunto.

Representando a la familia de Rocío Durcal estuvo presente su hermano el Sr. Arturo de las Heras, mismo que emocionado recibió los aplausos de la concurrencia que a coro acompañó a todos los artistas en el escenario para interpretar la inmortal canción de Juan Gabriel, "Amor Eterno" con la que se cerró con broche de oro un programa inolvidable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *