Javier Aguirre y Lorenzo Servitje, protagonistas de “Confidencias de Casados Famosos y Felices”

Portada del libro 
"Confidencias de
casados famosos
 y  felices"
Foto: Internet

Pamplona, 1o de Octubre de 2006.-  "Confidencias de casados famosos y  felices" es el nuevo libro del Gerardo Castillo Ceballos, que bajo el sello editorial de Amat, circulará dentro de pocos días en México y en España, y que tendrá su presentación en Madrid este lunes.

Esta obra recoge el testimonio de 29 personajes que a juicio del autor tienen un prestigio integral "son famosos con fama bien ganada, como consecuencia del talento unido al trabajo bien hecho y con una unión conyugal estable, prolongada y exitosa".

Castillo Ceballos señaló que habitualmente, estos personajes no hablan de su vida privada, "pero que en esta ocasión  hicieron una excepción, no para satisface la necesidad de la gente, sino para ayudar a otras personas con su testimonio".

El exhaustivo trabajo de este investigador recoge los testimonios de hombres y mujeres notables en muy diversos ámbitos la empresa, la tauromaquia, la política, el canto, el deporte, la medicina y la moda entre otros.

Del mundo deportivo, destaca el testimonio de Javier Aguirre,  entrenador del Atlético de Madrid, quien casado desde hace 23 años y padre de tres hijos, revela a través de este libro cuales han sido los motivos de su éxito no solo como entrenador, sino también como esposo.

Lorenzo Servitje, fundador del Grupo Industrial BIMBO, es otro de los personajes que estuvo dispuesto a abrir su alma para contar aspectos muy importantes de su vida personal y familiar y su visión sobre el matrimonio.

Gerardo Castillo es doctor en Pedagogía y profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Navarra. Ha publicado 24 libros sobre temas relacionados con la educación, la amistad, el amor, el matrimonio y la familia.

El especialista señaló que el libro tendrá éxito porque presenta algo nuevo que "nunca se habló, de que hay famosos felices, que llevan 30 años con la misma pareja y que tienen estabilidad conyugal".

Reconoció, sin embargo, que es una obra que irá contracorriente, pues lo común ha sido que se conozca la vida de los famosos rodeada de escándalos, conflictos y desavenencias conyugales.

Castillo Ceballos señaló que hay más matrimonios unidos y felices que desunidos y desgraciados, "ante la visión negativa que tienen los jóvenes sobre la viabilidad de un matrimonio feliz, resulta muy importante conocer y difundir historias de éxito
conyugal".

El autor permitió adelantar algunos fragmentos de los testimonios tanto de Javier Aguirre como de Lorenzo Servitje, que el próximo 2 de octubre el autor presentará su obra en Madrid, evento al que acudirá acompañado de algunos personajes a los que entrevistó.

Javier Aguirre dijo que siempre se apoya en Silvia, su esposa, cuando se siente incomprendido, "hay un momento malo cuando estás en la cama y surge un monólogo hacia adentro: qué pasará? Pero siempre me apoyo en Silvia; ella sabe que soy un libro abierto. Le cuento todos los problemas de mi trabajo".

Señala que no ha sido fácil armonizar su vida profesional con su vida familiar ya que "han sido 30 años sin fines de semana para mi familia. Yo no estuve en las bodas de mis hermanos, ni en la muerte de mi padre."

Javier Aguirre aseguró que antes de su carrera está su esposa "más de una vez, con llanto en los ojos, le he dicho a Silvia: si me lo pides dejo el fútbol de una vez. Estando en lo más alto de mi carrera deportiva he estado dispuesto a ello".

A lo largo de su testimonio señala que se casó para toda la vida, "para siempre y sin lugar a dudas, además. Lo vi en mis padres y no me pasaba por la cabeza ninguna otra cosa. Elegí bien desde el primer día y cuatro años después lo corroboré"

El entrenador mexicano se refirió a los jóvenes en la entrevista que concedió al Profesor Castillo, y comentó "que antes de casarse pongan todo su empeño en elegir bien; que pasen todas las pruebas necesarias, porque para mí casarse es casarse una sola vez".

Lorenzo Servitje al dar su testimonio reconoció que sigue extrañando mucho a su esposa. El empresario mexicano enviudó hace 4 años. Cumplió 57 años de casado con Carmen Montull con quien procreó 8 hijos.

Servitje señaló que mantener vivo el amor conyugal implica el cariño "que tiene que manifestarse de mil maneras y que muchas veces
se descuida por la rutina; y con el respeto mutuo"

El creador de Bimbo narró un consejo que le dio a una de sus nietas cuando ésta se caso le dijo "mi sugerencia, es que sigan siendo novios el resto de su vida; con esa ilusión, con esta tensión por el otro, que a todos nos distinguía cuando éramos novios".

Exhortó también a los jóvenes a creer en el matrimonio a "querer a una persona no es solo un sentimiento de atracción, sino el querer y procurar su bien, incluso a costa del bien propio en un momento dado".

Gerardo Castillo aseguró que el objetivo principal del libro es  infundir optimismo a los jóvenes con respecto al matrimonio y mostrar los testimonios de los entrevistados como una oportunidad extraordinaria de aprendizaje en materia de amor conyugal.

Adelantó , que trabaja ya en la redacción de otro libro en el que pretende que matrimonios famosos, cuenten su historia de amor mediante una diálogo franco y sincero, del que también surgirán enseñanzas valiosas.

Comentó que pretende incluir en esta obra el testimonio del presidente electo de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, por lo que en breve hará la solicitud formal para entrevistarlos. (Notimex)

Leave a Reply