Home Espectáculos “La Oreja de Van Gogh” cautiva con su melódico pop a sus seguidores mexicanos
Espectáculos - September 30, 2006

“La Oreja de Van Gogh” cautiva con su melódico pop a sus seguidores mexicanos

El grupo español La
Oreja de Van Gogh se
presentó en el Auditorio Nacional 
Foto: Internet

Ciudad de México, 30 de Septiembre de 2006.- El grupo español La Oreja de Van Gogh hizo gala de su delicado y melódico pop a sus seguidores mexicanos que se dieron cita en el Auditorio Nacional, donde fueron aclamados cada uno de los éxitos de la banda que durante una década se ha mantenido en el gusto del público.

Durante dos horas la agrupación de San Sebastián, conformada por Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Alvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados), y Haritz Garde (baterista) fue ovacionada por los 10 mil seguidores que abarrotaron el foro.

Los españoles lograron contagiar su energía a los presentes. Amaia saltaba de un lado a otro y recorría el escenario ataviada con unos pantalones de mezclilla, top negro y un chaleco plateado, además de un collar también negro en forma de colmillo.

Por su parte, los demás integrantes siempre se mostraron emocionados por el enorme cariño que les ofrendó el público mexicano, aunque nunca expresaron ninguna palabra.

Desde el inicio se escucharon canciones como "Paris", "Vso", "Cuántos cuentos cuento", "Perdida", "Apareces tu", "Dulce locura", "Muñeca de trapo", "Dile al sol", "Cuéntame al oído", "28" "20 de enero" y "Nadie como tú".

Amaia hizo una pausa para saludar al público y mencionar que la altura le había afectado un poco, pero que eso no detendría el concierto. Así, continuó con más canciones que fueron coreadas desde todos los puntos del "Coloso de Reforma".

Otras canciones que también sonaron fueron "Noche", "Dulce locura" "Irreversible", "Historia de un sueño", "Cuídate" -algunas en un improvisado y sorpresivo set acústico con nuevos arreglos-.

Después de despedirse del público, que los alentó a que tocaran otra, La Oreja de Van Gogh regresó al escenario para interpretar algunas canciones de "encore", entre las que destacó "Deseos de cosas imposibles".

Durante ésta mencionaron que pretenden ayudar a una fundación con el dinero que esa noche se recaudara con la venta de sus playeras oficiales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *