Home Espectáculos El cuarteto “La Barranca” sorprende con su talento musicalal al público del Auditorio
Espectáculos - September 30, 2006

El cuarteto “La Barranca” sorprende con su talento musicalal al público del Auditorio

  La Barranca se presentó 
en el Lunario del
Auditorio Nacional.
Foto: Internet

Ciudad de México, 30 de Septiembre de 2006.- El cuarteto mexicano de La Barranca sorprendió al público con su "fluir total" de las versiones acústicas de sus viejas y nuevas canciones que interpretó durante la única presentación que ofreció en el Lunario del Auditorio Nacional.

A un año de haber presentado en el mismo recinto su disco "Fluir", la agrupación regresó para ofrecer un recital en el que dejó patente su talento musical.

La banda mexicana de rock indi Siconauta fue la encargada de abrir la presentación, durante la cual, a lo largo de 45 minutos, tocó cortes de su primer material discográfico "Duele".

Después de un receso de casi 30 minutos La Barranca subió al escenario y los gritos de euforia no se hicieron esperar. Sin preámbulos el concierto comenzó con "Puede sufrir" acompañado por un discreto juego de luces, aplausos y elogios como "¡Son grandes!" y "¡Maestros!" que resonaban en el galerón.

Alejandro Otaola parecía divertirse con su gorra de rastas falsas de colores, con su guitarra, sus compañeros en el escenario e hizo cómplice de ello al público.

Después de interpretaciones como "Llueve", "Animal en extinción", "Orión", "Dormir sin miedo", "Hendrix" -en honor al virtuoso guitarrista de color- y "Alacrán" llegaron las grandes sopresas al Lunario.

Una breve pausa y una oscuridad total en el escenario causaron expectación en los asistentes. Minutos después el baterista José María Arreola destapó una segunda batería que estaba cubierta con una funda negra.

Las luces volvieron a prenderse y de nuevo los cuatro músicos ocupaban sus lugares para la sesión acústica. Alonso Arreola (bajo) estaba sentado en el cajón peruano; José Manuel y Alejandro con sus guitarras electroacústicas estaban en sus respectivas sillas, mientras que José María ante una batería acústica.

"Esta es una canción que hace décadas no tocábamos, pero ésta es una versión nueva, espero que les guste", comentó el vocalista. Empezaron entonces los compases del cajón peruano y la batería se incoporaron a las guitarras y a la letra de "La playa", interpretada por José Manuel.

"Prisma", "Estallido interno", "Los muertos" y "Por donde pasas" fueron las canciones que corearon los presentes durante la sesión acústica, y agradecieron al final de cada canción con aplausos, gritos y chiflidos. En la tercera parte el grupo retomó sus instrumentos para tocar temas de su disco "Fluir".

Durante casi tres horas La Barranca ofreció un amplio repertorio y al final del concierto los asistentes se mostraron más que complacidos con lo que presenciaron, así que muchos de ellos se animaron a comparar la taza o la playera de recuerdo.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *