Home Buenas Noticias Abren nueva página dedicada a promover cantantes mexicanos de ópera
Buenas Noticias - September 30, 2006

Abren nueva página dedicada a promover cantantes mexicanos de ópera

Logo de la nueva página
de internet de cantantes
mexicanos de ópera
Foto: Internet

Ciudad de México, 29 de Septiembre de 2006.-Por primera ocasión en México se lanza a la internet una página dedicada a la promoción de cantantes mexicanos de ópera (www.veraartists.com) la que también es una agencia que permitirá difundir el trabajo de estos artistas en el extranjero.

Manuel Vera, quien es el responsable del proyecto, comentó en entrevista con Notimex, que el selecto grupo de intérpretes con el que nace esa agencia está integrado por seis voces, la de Armando Mora, Dante Alcalá, Guillermo Ruiz, Jorge Lagunes, Carla López Speziale y Charles Oppenheim.

Durante la presentación, los cantantes coincidieron en que ya era indispensable que se llevara a cabo una acción como ésta, la de crear una agencia que represente los talentos nacionales en el extranjero, "toda vez que hacer esa labor uno mismo es muy difícil", dijo López Speziale.

Vera, quien se asumió como un amante de la ópera y un profundo admirador de esos cantantes, comentó que a través de la página en internet busca establecer una acercamiento entre los intérpretes y su público, por medio del correo electrónico.

Explicó que el portal reúne los curricula completos de los seis cantantes y pretende también ser un escaparate para ofrecer fotografías de los mismos, así como anunciar sus próximas fechas en diversos escenarios a nivel mundial.

"Es importante también que el país sepa el talento vocal que existe, y que cantantes de trayectoria, como la de Jorge Lagunes, también cantan en México", dijo Vera.

El tenor Armando Mora comentó que esta agencia "es algo que se debió haber hecho hace mucho tiempo, no obstante, sigue siendo necesario generar un conocimiento de la voces mexicanas en el extranjero".

Por su parte, Jorge Lagunes, destacó la importancia tanto del nuevo sitio, como de la agencia, que busca destacar lo mismo a jóvenes cantantes que aquellos que ya tienen una trayectoria, que hoy en día hay alrededor de 20 intérpretes mexicanos en foros internacionales.

La única mujer de esta selección de voces, la mezzo soprano, Carla López, manifestó su beneplácito por la existencia de esta agencia que promoverá la carrera de destacados solistas y destacó la importancia de tener un contacto directo con el público por este medio.

El titular de Vera Artists Management puntualizó que uno de los principales objetivos de este proyecto es desacralizar la figura de los cantantes de ópera, quienes por lo general son considerados como inalcanzable, "pero es todo lo contrario, ya que son gente trabajadora y disciplinada".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *