El pitcher Salvador Rodríguez, elegido por los cronistas de beisbol como Retorno del Año 2006
![]() |
Salvador Rodríguez es
originario de Santiago
Ixcuintla, Nayarit
Foto:Cortesía de
LMB.com.mx
|
Ciudad de México, 29 de Septiembre de 2006.- El lanzador de Salvador Rodríguez, quien militó en la temporada 2006 de la LMB con los leones de Yucatán y Potros de Tijuana fue designado Retorno del año, de acuerdo a los votos emitidos por la prensa especializada.
Rodríguez estuvo fuera de circulación en las temporadas de 2004 y 2005 debido a una lesión. En este 2006 hizo regresó con los Leones de Yucatán con quienes trabajó en 15 encuentros y fue prestado a los Potros de Tijuana para lanzar 11 partidos más.
Sus estadísticas globales fueron de 7-3 en ganados y perdidos con 4.86 de efectividad, trabajó en 26 encuentros de los cuales 9 fueron como abridor, trabajó 76 entradas, admitió 92 hits y 41 carreras limpias, dio 15 bases y abanicó a 28.
El originario de Santiago Ixcuintla, Nayarit una buena temporada en el 2002 cuando tuvo marca de 11-5 con 2.09 de efectividad con 22 bases y 104 ponches, después de la temporada 2003 sufrió una lesión que lo dejó fuera durante dos campañas hasta su regreso en este 2006. (LMB.com.mx)