Faltan compositores que despierten el sentimiento mexicano al escuchar sus canciones: Chavela Vargas

Chavela Vargas, dice que
hacen flata compositores
 que lleguen al corazón
 de las personas 
Foto: Internet

Ciudad de México, 28 de Septiembre de 2006.-  La cantante de música popular, Chavela Vargas aseguró que actualmente hacen falta compositores que despierten y provean el sentimiento mexicano al escuchar sus canciones, como los de antaño.

En conferencia de prensa, la intréprete comentó que "hacen falta buenos compositores, pues creo que no hay quien continúe la tradición de Armando Manzanero o algún otro compositor. Escribir como José Alfredo Jiménez, que hacía cuatro temas diarios, eso es cantar y componer, no babosadas", sostuvo.

A su parecer hay cantantes buenos como Lila Downs que continúa con ese legado, o Alejandro Fernández "que salió igual a su padre", pero en cuanto a la creatividad "deja mucho que desear".

Reconoció que a Downs le va muy bien en Europa donde han apreciado su propuesta, "desafortunadamente a veces se tiene que empezar por otros continentes, antes que en el propio para que los reconozcan. Son fenómenos extraños, pues todos los países del mundo se envuelven con la música mexicana".

Es importante señalar que la cantante recibirá un homenaje en el Teatro de la Ciudad, el próximo 30 de septiembre con motivo de la celebración de sus 50 años de carrera artística, a cargo estarán Yolanda Montez "Tongolele", el músico Jorge Reyes, y la actriz Elsa Aguirre.

Además de Eugenia León, Imelda Miller, Lila Downs y el Mariachi 2000, mientras que Rebeca de Alba, Blanca Guerra y Carlos Monsiváis fungirán como presentadores del evento.

Vargas prefirió no hablar de política pues "no he estado aquí durante estos meses y entonces no sé que ha pasado, y opinar sobre lo que me han platicado, pues no. No me gusta hablar acerca de lo que no estoy enterada", puntualizó.

Por otra parte, indicó que no extraña el cigarro, ni la copa y que estos cambios le resultan benéficos para mejorar su voz, "hubo un tiempo en que si extrañé un buen tequila, pero eso ya pasó, ahora así estoy mucho mejor. Fumar es malísimo para la garganta".

La diva, quien actualmente vive en la península de Nicoya, en Costa Rica, aseguró que en breve partirá a España, Alemania y Francia donde aprovechará para mostrar un nuevo repertorio de música prehispánica.

Aseguró que deleitará a sus seguidores con esta música que interpretará al lado de sus músicos Jorge Reyes, Juan Carlos Allende y Miguel Peña. (Notimex)

Leave a Reply