Home Política México no puede cerrarse a candidaturas independientes: doctor Simi
Política - September 27, 2006

México no puede cerrarse a candidaturas independientes: doctor Simi

El doctor Simi dice
que el país no puede
tener dos presidentes
Foto: Internet

Ciudad de México, 27 de Septiembre de 2006.- A unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) vote el dictamen sobre la constitucionalidad de las candidaturas ciudadanas, Víctor González Torres advirtió que México no puede cerrarse a una realidad y, así, contravenir la Carta Magna y su ley secundaria en materia electoral.

En entrevista, el único candidato que se presentó en la pasada campaña presidencial sin apoyo de partido alguno, deploró la ignorancia de diputados que, como Jorge Zermeño, "aún consideran que el tema debe analizarse"

"En realidad ya está contenido en la Constitución y regulado por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales", expuso González Torres, mejor conocido como "doctor Simi".

Afirmó que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, se "equivoca cuando afirma que la Corte estaría legislando si resuelve en favor de las candidaturas independientes, porque lo único que estaría haciendo es aplicar la Constitución".

La víspera de la votación en la Corte sobre el tema de las candidaturas independientes, Zermeño Infante consideró que los magistrados no debían "legislar" sobre las candidaturas independientes, porque en su apreciación esa facultad corresponde a los congresistas.

"Yo le quiero contestar en sus mismos términos: Con todo respeto, es muy triste que la partidocracia continúe aferrándose de tal modo a un acto anticonstitucional, como el de creer que sólo ella puede registrar candidatos a puestos de elección popular", dijo González Torres.

El ex candidato ciudadano no registrado advirtió que para "espantar con el petate del muerto", la clase política ha propalado que dar "luz verde" a las candidaturas independientes traería un problema, porque todos querrían ser aspirantes a un cargo público.

"Esto es total y absolutamente falso; es mentira que habría una lluvia de candidaturas independientes, ya que la ley secundaria en materia electoral, es decir, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), limitaría estas candidaturas".

Planteó que sólo podrían participar los que demostraran contar con un número de simpatizantes equivalente al que se requiere para obtener el registro de un partido político.

Como se puede ver, agregó el "doctor Simi", todo está claro y establecido en la Constitución General del país "y de ahí mi convicción de que si hubo fraude en la pasada elección no fue contra el Peje, sino contra mí, porque el presidente del IFE nunca quiso contar individualmente los votos que obtuve".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *