Mecano sigue tan vivo como hace 25 años: Ana Torroja

Ana Torroja decide grabar
temas de su ex-
grupo Mecano
Foto: Internet

Ciudad de México, 26 de Septiembre de 2006.- La cantante española Ana Torroja dijo hoy en la capital mexicana que decidió grabar temas de su antiguo grupo Mecano que siguen "tan vivos como hace 25 años" y que serán interpretados en sus conciertos en noviembre próximo en este país.

"El productor mexicano Aleks Syntek ha hecho un trabajo espléndido con este disco aunque siempre hay puristas que no quieren escuchar nuevas versiones, pero siempre hay que estar abiertos para nuevos arreglos y quise hacerlo porque Mecano sigue tan vivo hoy como hace 25 años", destacó Torroja en una rueda de prensa.

La cantante, que actualmente promociona en México su nuevo álbum "Me cuesta tanto olvidarte", apuntó que en este año Mecano ha estado presente en muchos ámbitos, lo que le da gran fuerza a la banda, pues aunque ya esté extinta, su música está ahí.

En un viaje relámpago a la capital mexicana, para también anunciar su próximos conciertos que en noviembre presentará en este país como parte de su gira, "La fuerza del destino", la cantante indicó que el título del disco "Me cuesta tanto olvidarte" es una alusión directa, un guiño cariñoso a lo nostálgico.

"El disco es una forma de renovar, de dar algo nuevo, de sorprender a ese público que está ahí", afirmó.

La artista sostuvo que producir un disco con éxitos de Mecano tiene su parte positiva y su negativa.

"La gente que vio a Mecano y que fue a sus conciertos tiene una idea del grupo y cuando viene algo diferente no todo el mundo tiene una visión abierta, sé que estoy corriendo un riesgo y no me importa, porque estoy orgullosa del disco, de la gira, y estoy dispuesta a defenderlos", destacó en la conferencia de prensa.

Por otra parte, Torroja explicó que existe el plan de reunirse nuevamente con Nacho Cano y José María Cano para aparecer en las 200 representaciones del musical "Hoy no me puedo levantar", que actualmente se presenta en la Ciudad de México.

Torroja realizará la gira del 8 al 15 de noviembre en las ciudades de Torreón, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. (Agencias)

Leave a Reply