Home Toros y Deportes Dedican partido a Vinny Castilla, gran jonronero mexicano que está a punto de retirarse
Toros y Deportes - September 25, 2006

Dedican partido a Vinny Castilla, gran jonronero mexicano que está a punto de retirarse

Castilla saluda a los
 fans del Coors Field

Foto: Internet

Ciudad de México, 25 de Septiembre de 2006.- En plena recta final de la temporada regular, los Rockies de Colorado aprovecharon el último fin de semana del calendario en casa para realizarle un homenaje a Vinicio Castilla, considerado el mejor jugador de posición mexicano en las Grandes Ligas y quien se despedirá de las Mayores al término de la campaña.

El tributo al oaxaqueño fue denominado el ‘Día de Vinny Castilla’ en el Coors Field, de Denver, parque en el que Vinicio tuvo sus mejores momentos como ligamayorista con la misma franela que ahora lo ve retirarse.

"Es un día muy especial e incluso le comentaba a mis compañeros que me sentía como si fuera mi primer partido en las Grandes Ligas", aseguró Castilla al término del partido, luego de ser felicitado por los integrantes de los Rockies ante poco más de 30 mil espectadores, muchos de ellos vistiendo la playera conmemorativa a la ocasión, con el número 9 del mexicano.

Si bien el antesalista no pudo colaborar a la ofensiva, esto no fue impedimento para que los Rockies vinieran de atrás para imponerse 9-8 a los Bravos de Atlanta y dedicarle el triunfo. "Sentía emoción, pero con nervios al mismo tiempo, y afortunadamente bateamos muy bien hoy (ayer) para ganar el partido", apuntó el que fuera recordado por la afición de Colorado como uno de los ‘Bombarderos de la Calle Blake’. "Tú eres el primero en saber cuándo es tiempo de irse y ese momento ha llegado".

El reconocimiento no sólo fue de casa, ya que Bobby Cox, manager de Atlanta y quien se encargó de debutar a Castilla en 1991 con los Bravos, se refirió al oaxaqueño como uno de los mejores defensivos en la llamada esquina caliente. "Es un ganador (Cox) y todos lo quieren. Fue un gran honor haber debutado con él", agregó el mexicano de 39 años.

Mientras el equipo saltaba al terreno de juego para formarse en la línea de primera base, Vinny corrió solo a la tercera almohadilla para colocarse en la posición que no defendía en el Coors Field desde el 3 de octubre de 2004, ante los aplausos de sus compañeros.  (Récord)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *