Home Espectáculos Van Susana Zabaleta y Daniel Gruener a San Sebastián con la cinta “Morirse en Domingo”
Espectáculos - September 24, 2006

Van Susana Zabaleta y Daniel Gruener a San Sebastián con la cinta “Morirse en Domingo”

Susana Zabaleta y su esposo, el
director Daniel Gruener
acudieron al Festival
de San Sebastián
Foto: Internet

Ciudad de México, 24 de Septiembre de 2006.- La actriz y ahora productora de cine Susana Zabaleta y su esposo, el director Daniel Gruener, partieron este sábado rumbo a España para acudir al Festival de San Sebastián con la cinta Morirse en domingo.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes de abordar su vuelo, ambos confiaron que la película que filmaron junto con la actriz Maya Zapata recibirá buenas críticas durante el certamen.

Zabaleta mencionó que se trata de una película mexicana 100%, pero "diferente a las clásicas temáticas del Séptimo Arte de hoy", al cual calificó como "cine de la Cenicienta".

"Es una trama totalmente diferente, con un humor negro que estoy segura sorprenderá a propios y extraños, la cual se estrenará el 15 de octubre pero se distribuirá en diversas salas del país hasta enero", refirió.

Aunque dijo respetar mucho el trabajo de sus compañeros actores en esta "buena racha" de producciones mexicanas, no pudo abstenerse de criticar severamente a proyectos "poco creativos" que muestran historias de "Cenicienta" como el más reciente de Barbara Mori.

"No tiene nada de malo que exista ese tipo de películas pero ya chole con lo mismo, aunque debo de decir que prefiero hablar de estos proyectos fresas e incluso de Paulina Rubio o Thalía porque a fin de cuentas nos divierten más que abordar cuestiones de política", puntualizó.

Al ser cuestionada sobre el caso Armando Manzanero, Zabaleta envió un mensaje a la que fuera su esposa, "ya déjelo en paz, ya se quedó con la casa y la camioneta; nosotros seguiremos trabajando y haciendo dinero le pese a quien le pese", acotó.

Por su parte, Gruener subrayó que Morirse en domingo competirá con 16 filmes provenientes de distintas partes del mundo, de los cuales desconoce a sus respectivos directores; no obstante, se mostró seguro de que el proyecto saldrá airoso del festival, en la categoría de horizonte.

A su vez, Maya Zapata consideró que los productos del cine mexicano se encuentran hoy en condiciones de competir en cualquier parte del mundo.

"Desde hace mucho tiempo lo han estado pero ahora se hacen más películas con buenos temas y eso nos da la oportunidad de ser más competitivos y de esa manera crecería la industria", detalló.

Finalmente, indicó que, al regresar de San Sebastián, iniciará el rodaje de la nueva película de Gerardo Tort, al lado de Camila Sodi. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *