Home Espectáculos Paris Hilton, Eva Herzigova, Victoria Beckham y Kate Moss, fuera de las pasarelas por flacas
Espectáculos - September 24, 2006

Paris Hilton, Eva Herzigova, Victoria Beckham y Kate Moss, fuera de las pasarelas por flacas

Las 4 artistas fuera
de la pasarela por flacas
Foto: Internet

Ciudad de México, 23 de Septiembre de 2006.- La tendencia mundial parece rechazar cada vez más el estereotipo de mujer hermosa sustentado en la delgadez extrema del cuerpo. Esa corriente tiene buenas razones para ganar adeptos: cada vez aumenta el número de casos de trastornos alimenticios y baja la autoestima sobre todo entre mujeres adolescentes y adultas jóvenes que no son de minitalla.

Otro motivo es que por lo menos algunas de las firmas de moda reconocidas se han dado cuenta del impacto negativo que produce contemplar sobre las pasarelas a "cadáveres vivientes" que diluyen el efecto aspiracional entre un amplio sector de consumidores.

La polémica cobró fuerza luego que la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (Adaner) manifestó su rechazo al canon de belleza impuesto por las modelos que desfilan en uno de los más importantes eventos de la moda europea, la Pasarela Cibeles. "Promueven un ideal estético que influye de manera negativa en las personas que sufren trastornos alimenticios, como la anorexia y la bulimia".

Los representantes del mundo de la moda fueron señalados como promotores de tal fenómeno. "Tenemos pacientes con un índice de masa corporal superior al de algunas modelos que hemos visto en la Pasarela Cibeles", se quejaron los miembros de Adaner. Y es que algunas modelos pesan alrededor de 45 kilogramos, aunque tienen una estatura de 1.70 metros.
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *