Home Espectáculos No me considero poetisa, sólo escribo palabras y verbos que armonicen en mis melodías: Luz Casal
Espectáculos - September 23, 2006

No me considero poetisa, sólo escribo palabras y verbos que armonicen en mis melodías: Luz Casal

 La cantante española Luz
Casal autora de "Pequeños,
medianos y grandes éxitos" 
Foto: Internet

Ciudad de México, 22 de Septiembre de 2006.- La cantante española Luz Casal, quien promociona en México su recopilación "Pequeños, medianos y grandes éxitos", dijo hoy que no se considera una poetisa, pues sólo escribe palabras y verbos que armonicen en sus melodías.

"Yo no voy a considerar que lo que hago es poesía, yo sólo uso palabras y verbos para potenciar una melodía", manifestó la cantante en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

La cantante y compositora señaló que desde 2004 está de gira, por lo que cree que ya es tiempo de hacer un alto y entrar a los estudios de grabación para hacer un nuevo material, que espera tener listo muy pronto.

Aseguró que se siente muy afortunada de estar inmersa en la música y que nunca se cansará de ello, pues todavía tiene mucho camino por recorrer "y cuando es así, no puedes parar".

Casal precisó que por ahora no tiene agenda de conciertos en México, pero espera que para finales de año o principios de 2007, pueda reencontrarse con el público de este país sobre el escenario.

Sobre su disco doble "Pequeños y grandes éxitos", que contiene piezas como "Piensa en mí", del mexicano Agustín Lara y tema central de la película "Tacones lejanos" (1991), así como "Plantado en mi cabeza", la española señaló que fue una manera de hacer un análisis en su trayectoria.

"Es una especie de ejercicio para ver qué cosas había hecho, por qué caminos había andado y poner en el presente todo aquello que he hecho en estos años en un disco", destacó.

Hace nueve años, Luz Casal editó un álbum con grandes ventas, que ella tituló "Pequeños y grandes éxitos".

Desde entonces su repertorio se ha ampliado, por lo que relanza este álbum con 17 éxitos más.

Entre los temas destacan "Una lágrima y una sonrisa", "Entre mis recuerdos", "No me importa nada", "Piensa en mí", "Quiéreme aunque te duela", "Un año de amor", "Rufino", "Mi confianza" y "A veces un cielo".
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *