Home Espectáculos Cantautor Martín Urieta galardonado por poner en alto la música mexicana en el mundo
Espectáculos - September 23, 2006

Cantautor Martín Urieta galardonado por poner en alto la música mexicana en el mundo

Martín Urieta recibió
la presea Luminaria de Oro
Foto: Internet

Ciudad de México, 23 de Septiembre de 2006.- El intérprete de temas como "Acá entre nos", "Bohemio de afición" y "Qué de raro tiene", Martín Urieta recibió la tarde de este viernes, en la Plaza de las Estrellas, la presea Luminaria de Oro por sus aportaciones a la música mexicana y por su trayectoria artística.

En entrevista con Notimex, el miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores de México manifestó su sorpresa por este galardón, el cual consideró muy apresurado porque no fue hasta la noche del jueves cuando le avisaron de última hora que sería homenajeado.

"No sabía nada de esto, me informaron de manera inesperada, es un premio muy apresurado, pero importante por valorar mi carrera y mi obra", señaló.

Consideró que cada reconocimiento en la vida de cualquier artista es una responsabilidad y en su caso lo obliga a seguir produciendo más canciones con el objetivo claro de poner en alto la cultura musical mexicana en el mundo.

Esta presea le hizo añorar aquellos días en que se desempeñaba como profesor de preparatoria: "Lo que más extraño son a las alumnas guapetonas, quienes fueron mi inspiración en varias canciones", mencionó.

Destacó que cuando empezaba a escribir sus primeros temas, había muchas mujeres hermosas a su paso, a las que les regalaba sus composiciones, "porque siempre me hicieron el feo y en ese aspecto he sido una víctima del infortunio del amor".

El también reconocido como "Poeta del Pueblo", mote que comparte con Joan Sebastian, informó que a finales del mes de octubre saldrá su disco "No la voy a dejar", del que se desprenderá el sencillo "Con migajas", disco numero ocho en su faceta de cantante.

Por último, el prolífico compositor lamentó que sólo se recuerden las canciones rancheras en septiembre. "El que la gente se olvide de la música tradicional mexicana es cuestión de la publicidad porque las emisoras tocan lo que les conviene y creo que el gobierno debería obligarlas a tocar un tema ranchero por cada cinco de otro género". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *