Home Toros y Deportes El ‘Tri’ juvenil de beisbol de México vence en 13 actos a China-Taipei y pasa a cuartos de final
Toros y Deportes - September 22, 2006

El ‘Tri’ juvenil de beisbol de México vence en 13 actos a China-Taipei y pasa a cuartos de final

Emmanuel Ávila tuvo una
tarde redonda conectando
cuatro imparables en
cinco viajes al plato
Foto: Cortesía LMB.com.mx

Ciego de Ávila, Cuba , 22 de Septiembre de 2006.- Un racimo de tres anotaciones en la parte alta de la décima tercera entrada, pitcheo combinado de cuatro lanzadores y una ofensiva de 12 hits, donde Emmanuel Ávila pegó cuatro, llevó a la novena de México a la ronda de cuartos de final del XXII Campeonato Mundial Juvenil Junior, ganando una batalla emocionante a la novena de China-Taipei, 5 carreras por 3.

Fue la segunda contienda de 13 innings en la que los mexicanos se vieron envueltos en la ronda de calificación. En la primera de ellas, Canadá se impuso 10-6.

Oscar Castro, se sacó una espina, retirando las últimas tres entradas, pero no se fue en blanco, ya que el chino Che-Hsuan, le dio cuadrangular en el cierre de la ronda 13. Aún así, resultó el ganador, auxiliando a sus compañeros Adrián Ramírez, Carlos García y Juan Villanueva.

Emmanuel Ávila tuvo una tarde casi redonda, apuntando cuatro imparables en cinco viajes al plato y Ángel Ramírez, empujó dos carreras en la parte alta del décimo tercer inning, para ser otro de los héroes del equipo de México. Los otros productores de anotación, fueron José Félix, Pablo Mercado y Carlos Valencia.

El derrotado fue Chen-Chun Hsiu, cuarto lanzador de China-Taipei.

El equipo chino utilizó a 17 de sus 18 jugadores, alternándose todos en diferentes posiciones.

MEX 000 200 000 000 3—– 5 12 1

TAI 000 001 100 000 1—– 3 9 4

A Ramírez, C García (6), J Villanueva (7), O Castro (11) y Torres; Chun-Lin Chen, Chen-yu Hung (6), Chih-Lung Huang (7), Chun-Hsiu Chen (11) y Wang

G: Oscar Castro

P: Chun-Hsiu Chen

En otros resultados, Estados Unidos calificó a cuartos de final en el grupo B, dando nocaut a España, 11 carreras a 1, mientras que Canadá cerraba como líder en el mismo grupo, venciendo 10-0 a Italia.

Canadá terminó con 4-1, México con 3-2, Estados Unidos con 3-2, Taipei con 3-2, Italia con 2-4 y España con 0-5.

En el grupo A, Cuba finalizó con 5-0, Corea del Sur y Holanda con 3-2, esperándose el último resultado entre Australia y Panamá, donde si los australianos ganan, tendrán el mismo resultado de coreanos y holandeses(LMB.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *