Home Buenas Noticias Cultura al alcance de todos en el II Festival Internacional Chihuahua 2006
Buenas Noticias - September 21, 2006

Cultura al alcance de todos en el II Festival Internacional Chihuahua 2006

Cartel de un festival que
incluye grandes figuras
 Foto: Azteca21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2006. Grandes figuras del arte internacional, como José Carreras, Filippa Giordano, Eugenia León, Lila Downs, Joaquín Cortés, entre otros, se presentarán en el II Festival Internacional Chihuahua 2006, que se realizará del 27 de septiembre al 8 de octubre en 34 municipios del estado más grande de la República.

Lo anterior lo dieron a conocer en la primera semana de este mes, en conferencia de prensa efectuada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad, Héctor Valles; el director del fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, Luis Felipe Valdez; Saúl Juárez, director del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el embajador de Italia en nuestro país, Felice Scauso, y otras personalidades.

En la segunda edición del festival, organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Italia y Oaxaca serán el país y el estado invitados especiales, quienes contarán con una importante presencia en la programación de esta fiesta cultural.

Además de los artistas ya mencionados, actuarán la banda italiana de rock progresivo Premiata Fornieria Marconi, el Circo Nacional Chino, el grupo japonés de danza butoh Sankai Juku, el grupo canadiense Scrap Arts Music, el grupo italiano de teatro callejero Studio Festi, el músico brasileño Ivan Lins y el senegalés Baaba Maal, así como la fiesta tradicional oaxaqueña de la Guelaguetza y los Kumbia Kings, entre otros.

Por otro lado, se llevará a cabo un homenaje a la cantante chihuahuense Lucha Villa, que incluirá la revelación de una placa conmemorativa en el nuevo Paseo de las Estrellas, en la Plaza del Ángel de Chihuahua, asimismo, se reconocerá a otro chihuahuense destacado, el periodista musical Jaime Almeida.

También se realizarán actividades como Festival de Niños, Festival de Cine –con una muestra de cine italiano– y Festival Juvenil, danza contemporánea, conferencias sobre cómics, videojuegos, entre muchas más.

Por supuesto, también podrá disfrutar de la gastronomía, de las artesanías y de los atractivos turísticos chihuahuenses. Así, queda invitado a visitar Chihuahua del 27 de septiembre al 8 de octubre y gozar con los chihuahuenses de la cultura al alcance de todos. Para más información: www.chihuahua.gob.mx.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *