Home Espectáculos Shakira, David Bisbal y Thalía ganan galardón Orgullosamente Latino 2006
Espectáculos - September 20, 2006

Shakira, David Bisbal y Thalía ganan galardón Orgullosamente Latino 2006

Shakira, David Bisbal y
Thalía ganaron los
premios Latino 2006
Foto: Internet

Ciudad de México, 20 de Septiembre de 2006.- La colombiana Shakira, el español David Bisbal y la mexicana Thalía ganaron en los premios Orgullosamente Latino 2006 en las categorías de Solista Latina, Video del Año y Mejor Canción Latina, respectivamente, anunciaron hoy portavoces del galardón.

En estos premios, organizados por el canal de paga mexicano Ritmoson Latino, Shakira obtuvo el primer lugar en la categoría Solista Latina del Año con 1.618.900 votos, que equivalieron al 29 por ciento del total de la votación que hizo el público a través de internet.

El español David Bisbal ganó la categoría de Mejor Vídeo del Año y de Mejor Disco del año, con 976.320 y 1.142.329 votos, respectivamente.

Thalía se adjudicó el premio a Mejor Canción del 2006 con el tema "Amar sin ser amada", y se adjudicó 317.383 votos.

Por su parte, el guatemalteco Ricardo Arjona venció como Solista Latino del Año, al recibir 808.034 votos.

En la categoría Trayectoria del Año, la votación favoreció al mexicano Vicente Fernández, quien recibió 84.608 votos el 66 por ciento del total.

La estatuilla para el Mejor Grupo del Año correspondió a la banda chilena Kudai, por la que votaron 398.574 personas.

Por tercera ocasión, el canal Ritmoson Latino, propiedad de Televisa, organiza Orgullosamente Latino, con el propósito de que sea la gente la que premie a los talentos latinos más destacados del año a través de su página de internet.

A diferencia de otros, en estos premios son los propios fanáticos quienes entregan los reconocimientos a sus artistas preferidos en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren.

La estatuilla que se dará a cada artista fue creada por el escultor mexicano Carlos Aguilar Linares.

En los premios participaron todas las producciones discográficas presentadas al público por primera vez en 2005, y que exhibieron al menos un vídeo en el canal.

Solo participaron artistas latinos, en cualquier género musical, y el público pudo votar una vez al día en cada una de las siete categorías disponibles entre el 21 de agosto y el 4 de septiembre de 2006. (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *