Nueva guía sobre seguros de salud en español para negocios latinos

Una organización que orienta a la
población latina 
Foto: Sitio Oficial

El San Diego Business Healthcare Connection (BHC) anuncia el lanzamiento de ‘Salud Segura, La Guía sobre seguros de salud en California: Implementación en su empresa’

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de septiembre de 2006–Salud, amor y dinero, si bien uno de los dichos favoritos de los hispanos, la salud no ocupa un sitio primordial en la mayoría de los hispanos. En el Sur de California solo el 37% tiene seguro por medio de su trabajo y un total de 32% carece por completo de seguro. Esto limita el acceso al mantenimiento  y cuidado de la salud, poniendo en riesgo el bienestar de esta población.

Aun siendo los negocios hispanos el sector de mayor crecimiento en la economía californiana, el número de patrones hispanos que ofrecen seguro médico a sus empleados disminuye cada año. Para responder a este problema, el San Diego Business Healthcare Connection (BHC) con el apoyo del California Healthcare Foundation, Kaiser Permanente y Union Bank han logrado sintetizar para los patrones hispanos en una guía, la compleja red de seguros privados y las opciones públicas y comunitarias para sus empleados no asegurados. A través de un formato pregunta-respuesta, el empleador podrá leer en español la mejor manera para su compañía de mantener a sus empleados y sus familias sanas.

Con el lanzamiento de “Salud Segura, la Guia sobre seguros de salud en California: Implementación en su empresa” el BHC espera un cambio en la balanza.

El San Diego Business Healthcare Connection (BHC) ofrece a negocios asistencia imparcial  sobre seguros de salud, sin costo alguno. El BHC es una compañía sin fines de lucro, y no vende seguros. Su propósito es ayudar a hacer decisiones informadas sobre los seguros que existen para los empleados.

Aparte de los capítulos que responden el complicado mundo de los seguros, Salud Segura tiene una completa sección de recursos locales, estatales y nacionales con teléfonos y sitios en el internet. Cabe nombrar los sitios del California Healthcare Foundation; http://www.chcf.org y el sitio del BHC; http://www.sdbhc.org donde la guía se encontrará en formato .pdf.

La guía fue producida por la La Guia del Inmigrante, Inc. Compañía de Encinitas especializada en publicaciones que ayudan a los inmigrantes a vivir con éxito en los Estados Unidos. Su sitio de internet es http://www.laguiadelinmigrante.net

Para mayor información o para obtener una copia de Salud Segura, por favor contacte al BHC.

CONTACTO:
San Diego Business Healthcare Connection Kamal Muilenburg
619-231-0333 x202
Fax: 619-231-0338
info@sdbhc.org
http://www.sdbhc.org

Leave a Reply