Lucero, Pedro Fernández y Aída Cuevas en el I Festival de la Música Mexicana en el Gran Fórum

Pedro Fernández, uno de los prestigiados
cantantes de ranchero que encabeza
el I Festival de la Música Mexicana
Foto: Internet

Ciudad de México.- 19 de Septiembre de 2006.-  Con la presencia de Lucero, Pedro Fernández y Aída Cuevas, se llevará a cabo el Primer Festival de la Música Mexicana el próximo 27 de septiembre, como único día, en el Gran Forum.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Música (SUTM) , Armando Báez y algunos representantes de los mariachis participantes, como Jesús Vázquez, de Arrieros de México y Paulino Zabaleta, de Trovadores Jalapeños, entre otros, dieron a conocer los pormenores del evento.

“Los medios nos han marginado, nos han olvidado, la música del pueblo merece estar vigente; queremos estar vigentes en el gusto de los mexicanos ” , así lo manifestó José de Jesús Hernández del Villar.

También criticaron la postura que han adquirido algunos medios de comunicación, los cuales se han encargado de promocionar solamente al cantante y no al Mariachi que los acompaña, “ no nos dan la oportunidad de presentarnos como show único ” , comentó Paulino de Los Jalapeños.

Este año será el primero en que se lleve a cabo este Festival, para el que se contará con el Mariachi Vargas, de Tecatitlán; América, de Jesús Rodríguez de Hijar; 2000, de Cutberto Pérez; Gama 1000, de Jesús Gama; Arrieros de México y Juvenil de Tecatitlán, así como la Marimba Internacional Los Mecateros.

Asimismo, el secretario general del SUTM afirmó que el propósito principal de realizar este Festival es el de rescatar la música de mariachi y marimba, entre otras, porque se ha desvirtuado.

Los representantes del gremio de los músicos y de los mariachis coincidieron en que éste es el cimiento para la emisión del año entrante, en la que planean ampliar la duración, así como la impartición de cursos y talleres de música para los asistentes, además de que se extienda a otros puntos del país.

El Primer Festival de la Música Mexicana se realizará el próximo 27 de septiembre a las 19:00 horas, en las instalaciones del Sindicato de Músicos. (Notimex)

Leave a Reply