La costarricense Maribel Guardia iniciará trámites para obtener nacionalidad mexicana

Maribel Guardia iniciará
los trámites para la
nacionalidad mexicana
Foto: Internet

San José, Costa Rica, 20 de Septiembre de 2006.- La cantante y actriz costarricense Maribel Guardia, afirmó que el próximo año iniciará los trámites para adquirir la nacionalidad mexicana, en agradecimiento a los 27 años de apoyo a su carrera artística.

"Lo que yo quiero es tener las dos nacionalidades. Seré tica hasta el día en que me muera. Estoy muy orgullosa de ser costarricense pero tengo 27 años de vivir en México, que es el país que me dio una carrera, un nombre y una vida", comentó.

Guardia, quien procreó un hijo con el cantante Joan Sebastian, dijo en entrevista con el periódico local Diario Extra que ya llegó "la hora de ser mexicana", pero optará por la doble nacionalidad para no perder sus raíces costarricenses.

"Debería contar con la nacionalidad mexicana pues es un país al que le debo mucho, al que le estoy profundamente agradecida y aunque mis padres son costarricenses mi hijo es mexicano, por esa razón creo que es hora de contar con las dos nacionalidades", agregó.

Maribel dijo que "a Julián (su hijo) yo le enseño historia de Costa Rica, que Juan Santamaría (héroe nacional), Himno Nacional y todo eso. El también tiene su cultura mexicana. Hasta el momento no he iniciado ningún trámite pero el año que viene lo voy agilizar".

La cantante recalcó que ya merece "ser mexicana porque tengo muchos años de vivir en México y aunque estoy muy orgullosa de ser costarricense, es algo en lo que mi país me protege para no perder mi nacionalidad". (Notimex)

Leave a Reply