Home Espectáculos A.B. Quintanilla ofrece disculpas a México ante medios de comunicación
Espectáculos - September 20, 2006

A.B. Quintanilla ofrece disculpas a México ante medios de comunicación

A.B. Quintanilla pide
disculpas antes más de 50
medios de comunicación
Foto: Internet

Ciudad de México, 20 de Septiembre de 2006.- El cantante de origen mexicano, de nacionalidad estadunidense, A.B. Quintanilla, atendió el llamado de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y pidió disculpas ante más de 50 medios de comunicación por el lamentable video, en el que se muestra supuestamente el momento en el que habla mal de los mexicanos.

En conferencia de prensa, en el restaurante del Hipódromo de las Américas, Quintanilla III, quien firmó un contrato con la empresa Ocesa para realizar una gira por México, Centro y Sudamérica, así como en España, con más de 100 conciertos, señaló que "si tengo que ir tocando de puerta en puerta a los hogares mexicanos para pedir perdón, así lo haré.

"Si tengo que hacer la denuncia sobre las amenazas que recibí en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, también lo haré, lo importante es que México me escuche y sepa que no fue con esa intención de ofender a nadie lo que se ve en el video".

A.B. Quintanilla III explicó que en México pedir perdón es un acto de humildad, mientras que hacerlo en Estados Unidos es una manera de aceptar culpabilidades o crímenes no cometidos.

Asimismo, destacó que ahora si de pedir perdón se trata, lo hará las veces que sean necesarias hasta que de verdad le crean que es un mexicano orgulloso de llevar la sangre de sus padres y las raíces de su patria.

"Estoy aprendiendo incluso que en Colima hay un volcán activo, que en Yucatán hay cenotes y pirámides y que es importante pedir perdón por cualquier falta", expresó.

Quintanilla señaló que ha cambiado de residencia al puerto de Acapulco, para promover en México a la agrupación que trae con el vocalista Pee Wee, conocida como Kumbia All Starz.

De frente a las cámaras tanto de televisión como de fotografía, el cantautor y empresario volvió a recalcar: "Perdóneme todo México, no soy racista, este sentimiento sólo existe en Estados Unidos, con nuestros paisanos al negarles derechos, al matarlos en las fronteras, eso sí es racismo".

En su corto español, indicó que cuántas veces sea necesario pedirá disculpas, al afirmar que es una persona transparente que gusta de enfrentar la verdad y no como lo ha hecho parecer Cruz Martínez.

Acompañado por Rodolfo López Negrete, director de la disquera Emi Televisa y de Pedro Reyes Esqueda, de Ocesa Entretenimiento, A.B. Quintanilla reiteró la víspera ante los medios de comunicación que aprende a ser mexicano, luego de aquella vez en que se presentó con Adal Ramones y que usó la bandera de México en una de sus guitarras.

"Yo no sabía que por ese motivo tendría problemas, en Estados Unidos cualquiera puede portar las banderas de sus países no sólo en playeras, sino también en automóviles y en cualquier otro lugar, ahora entiendo que en México hay muchos valores", explicó.

Respecto a las supuestas amenazas y maldiciones, que dijeron hizo al matrimonio de Cruz Martínez y Alicia Villarreal, destacó que "nunca he amenazado a nadie, vine a México a traer música, y este convenio con dos empresas importantes como Ocesa y Emi Televisa, demuestran que no soy racista, soy más mexicano que el nopal".

En seguida el empresario de Emi Televisa tomó la palabra para decir que Quintanilla III es una persona honorable y que es un orgullo hacer el convenio de representación de sus conciertos y además de ofrecerle una renovación de firmas para discos futuros.

López Negrete mencionó que como mexicano Emi Televisa está al 100 por ciento en todos los proyectos de Quintanilla, incluso desde el aspecto moral, sentimental y profesional".

Por su parte, Reyes Esqueda, de Ocesa, también apostó por la honorabilidad de Quintanilla III, al subrayar que en su grupo musical hay muchos jóvenes mexicanos que elevan el orgullo de la nueva agrupación.

El cantante señaló que hará lo que le mande la ANDA, pero especialmente lo que le dicte el pueblo de México: "Perdón, y mil veces perdón".

Sobre si alguna vez consumió estupefacientes, el ex cantante de Kumbia King, ahora líder del grupo Kumbia All Starz aceptó que en un momento de su vida fue presa de las adicciones, situación que a través de los años ya superó.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *