Home Toros y Deportes José Everardo Cristóbal Quirino y Galia Moss van por el Premio Nacional del Deporte 2006
Toros y Deportes - September 19, 2006

José Everardo Cristóbal Quirino y Galia Moss van por el Premio Nacional del Deporte 2006

Lso campeones mexicanos José
Everardo Cristóbal y  Galia Moss
Foto: Internet

Ciudad de México, 22 de Septiembre de 2006.- El campeón mundial de canotaje, José Everardo Cristóbal Quirino y la atleta Galia Moss, primera mujer latinoamericana en cruzar el Atlántico en solitario, se encuentra formalmente inscritos para contender por el Premio Nacional de Deportes 2006, que será entregado el próximo 20 de noviembre por el Presidente Vicente Fox de México a lo mejor del deporte mexicano.

La candidatura de José Everardo provino de su tierra natal, después de que el periódico “La Voz de Michoacán” registrara al seleccionado nacional de canotaje ante el Consejo de Premiación, como uno de los medios que ha seguido su trayectoria a nivel estatal, nacional e internacional, y cuya propuesta avala la carta de anuencia firmada por el propio Cristóbal Quirino.

Además del medallista mundial y campeón panamericano José Everardo, especialista en la prueba de canoa a mil metros, la CONADE informó que también Grupo Imagen registró en el Campo I, enfocado a la actuación y trayectoria destacada en alguna modalidad deportiva, a Galia Moss, quien después de navegar 41 días se convirtió en la primera mujer latinoamericana en cruzar el Atlántico en solitario.

Los nombres de José Everardo y Galia Moss se suman a la nominación de Roberto Elías Orozco, de tiro deportivo, quien consiguió seis medallas de oro en los centroamericanos así como la primera plaza de México para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Por otra parte, se informó que se está a la espera de las candidaturas de las Asociaciones Deportivas registradas ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y reconocidas por la Confederación Deportiva Mexicana, así como por diversos medios de comunicación, quienes podrán registrar sus propuestas hasta el próximo 15 de octubre.

El Premio Nacional de Deportes se concede en dos campos: el primero enfocado a la Actuación y Trayectoria destacada en alguna modalidad deportiva, el cual abarca el rubro de deportista no profesional, profesional y paralímpico, así como el del entrenador; y el segundo, para el fomento, la protección e impulso de la práctica de los deportes. La premiación incluye este año 340 mil pesos, una presa de oro así como el diploma conmemorativo firmado por el Presidente Vicente Fox Quesada.

La vigencia del Premio Nacional de Deportes data de 1975 y desde entonces se ha entregado ininterrumpidamente. El año pasado se registraron 66 propuestas, 56 en el campo I, que incluye atletas y entrenadores, así como 10 en el dos de fomento del deporte, siendo los galardonados de la edición 2005, la subampeona olímpica Ana Guevara, el clavadista Rommel Pacheco, la selección de fútbol sub 17, así como el beisbolista Jorge Cantú, el entrenador Javier Aguirre y la Fundación Alfredo Harp Helú.  (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *