Diputados perredistas no aprueban posible cuota mensual en apoyo a AMLO

 Lso perredistas no estan 
de acuerdo en que
esa cuota sea mensual
Foto: Internet

Ciudad de México, 19 de Septiembre de 2006.- La posibilidad de que la cuota de 20 mil pesos que aportó cada uno de los 127 diputados federales del PRD, para organizar la Convención Nacional Democrática, se convierta en una aportación mensual empieza a causar molestia en San Lázaro.

De acuerdo con legisladores perredistas, sobre todo de la corriente Nuevo Sol, hubo solidaridad para aportar una cifra global de 2.5 millones de pesos para dicha convención, pero no estarían de acuerdo en que esa cuota sea mensual durante la LX Legislatura.

"Fuimos solidarios con el evento realizado el 16 de septiembre, pero al parecer existe la intención de que la cooperación se vuelva mensual y ahí ya hay voces que internamente no lo apoyaríamos", dijo el diputado federal perredista Francisco Santos Arreola.

El legislador por el estado de México aseguró que al menos 80 diputados federales del PRD estarían contra la petición de la dirigencia del partido o del coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Javier González Garza.

Aunque negó que hasta el momento haya una solicitud formal, Santos Arreola refirió que se perfile esa posibilidad para financiar el denominado Frente Amplio Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Informó que dicha aportación, hasta el momento extraordinaria, se dio al margen del 10 por ciento de la dieta mensual que deben entregar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

En días pasados el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, informó que cada uno de los 127 diputados federales perredistas aportó 23 mil pesos para la organización de la Convención Democrática Nacional. (Notimex)

Leave a Reply