El Atlético de Javier Aguirre borra de la cancha al Bilbao y lo vence 4-1

El Atlético de Madrid 
gana contra Athletic
de Bilbao
Foto: Internet

Madrid, España, 17 de Septiembre de 2006.- Con una contundente goleada 4-1 sobre Athletic de Bilbao, el Atlético de Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre, sumó su segunda victoria en la temporada 2006-07 de la Liga española de futbol, con gran actuación de sus argentinos.

Los pamperos Maximiliano Rodríguez, al minuto 18, Sergio Agüero (64) y Luciano Galletti (90) y el búlgaro Martín Petrov (37) consiguieron las anotaciones del “ Atleti ” , mientras que Javier Martínez, al 86, consiguió el de la honra para el Bilbao.

Así, los pupilos del “Vasco” Aguirre llegaron a seis unidades y se ubicaron en la séptima posición de la tabla general, mientras que el Athletic, que no pudo dar una alegría a sus seguidores en San Mamés, se quedó con un punto en el penúltimo sitio general.

Luego de las críticas que sufrió el equipo “colchonero” tras sus primeros dos juegos, hoy mostraron que poco a poco logran el juego de conjunto que desea Aguirre, y por momentos dominaron a placer a un Athletic de Bilbao que no levanta.

Con la ausencia de Fernando Torres por suspensión, pero con el “Kun” Agüero como titular en su primer duelo, el equipo visitante dominó a su rival desde el inicio y sólo pasaron 18 minutos para que Maxi diera la ventaja momentánea.

Ya con el marcador a su favor, los “colchoneros” se asentaron en el terreno de juego y tuvieron llegadas peligrosas, aunque ni Maxi ni el “Kun” ampliaron la ventaja, tuvo que ser el búlgaro Petrov con un disparo fuera del área para irse al descanso con la ventaja 2-0.

En la parte complementaria, Aguirre dio la iniciativa al equipo contrario reforzando su medio campo y buscando un contragolpe que les diera el gol definitivo, y Agüero, tras una jugada personal, marcó su primer tanto en el balompié español.

Ya con el luso Maniche, en su debut, sobre el terreno de juego, el Atlético creó más oportunidades que no fueron concretadas, y aunque Javier Martínez descontó para su equipo al 86, el pampero Galletti puso las cifras definitivas desde los once pasos.

El árbitro del encuentro fue Pérez Burrul, quien tuvo una destacada actuación. Mostró cartón preventivo a los locales Fernando Amorebieta y Josu Sarriegi, así como a los visitantes Luis Perea y Martín Petrov.

Alineaciones:

Athletic de Bilbao.- Daniel Aranzubia, Andoni Iraola, Luis Prieto, Josu Sarriegi, Fernando Amorebieta (Joseba Garmendía, 71) , Ander Murillo, Tiko (Javier Martínez, 79) , Igor Gabilondo, Francisco Javier Yeste, Ismael Urzaíz (Fernando Llorente, 57) y Aritz Aduriz.

DT. Félix Sarriugarte.

Atlético de Madrid.- Leo Franco, Georgios Seitaridis, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Antonio López, Peter Luccin (Gabriel Fernández, 73) , Costinha, Maxi Rodríguez (Luciano Galletti, 78) , Martín Petrov, Sergio Ag?ero y Miguel Angel Ferrer “Mista” (Maniche, 61) . DT. Javier Aguirre (MEX).  (Notimex)

Leave a Reply