Home Buenas Noticias Sin contratiempos el desfile militar del CXCVI aniversario de la Independencia de México
Buenas Noticias - September 17, 2006

Sin contratiempos el desfile militar del CXCVI aniversario de la Independencia de México

Del Ejército y Fuerza Aérea
desfilaron este 15 de
Septiembre
Foto: Internet

Ciudad de México, 16 de Septiembre de 2006.- Ante la presencia del presidente Vicente Fox Quesada y de su esposa Marta Sahagún, se desarrolló con normalidad el desfile militar conmemorativo del 196 aniversario de la Independencia de México.

En esta ocasión, desfilaron un total de 21 mil 540 elementos, entre integrantes del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina.

El comandante de la columna del desfile, Juan Alfredo Oropeza Garnica, informó al secretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Vega, que por parte del Ejército y Fuerza Aérea desfilaron 52 banderas, 18 mil 120 elementos, 688 vehículos, 38 caballos y 56 canes.

De la Secretaría de Marina-Armada de México participaron en esta parada militar cinco banderas, tres mil 270 elementos, y 90 vehículos; en tanto que también desfilaron 150 charros.

Frente al balcón central de Palacio Nacional pasaron diversos agrupamientos como batallones de fuerzas especiales, de la Fuerza Aérea Mexicana, del Heroico Colegio Militar, ingenieros electricistas e ingeniería motorizada, de artillería e infantería motorizada.

También se pudo observar que el paso de diversas armas como ametralladoras de diversos calibres, vehículos para transporte de artillería, morteros, vehículos anfibios, vehículos blindados y para transporte de personas.

A las 10:50 horas, el presidente Vicente Fox se retiró del balcón central, quien estuvo acompañado por su esposa, Marta Sahagún, así como de los secretarios de la Defensa, Gerardo Clemente Vega, y de Marina, Marco Antonio Peyrot, y del  presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela.

Al término del recorrido empezaron a llegar integrantes del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, quienes participarán en la Convención Nacional Democrática.

De inmediato elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) colocaron una valla frente a Palacio Nacional, mientras que el Estado Mayor Presidencial también instaló otra casi a la mitad del Zócalo, mientras tanto militares custodian las calles que confluyen al lugar. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *