El mediocampista mexicano Pavel consigue su primer gol en la Bundesliga

Pavel Pardo anotó su primer
 gol contra Werder Bremen.
Foto: Internet

Berlin, Alemania, 16 de Septiembre de 2006.- El mexicano Pavel Pardo anotó su primer gol en la Bundesliga alemana y ayudó al Stuttgart a vencer el sábado 3-2 al Werder Bremen.

A tres minutos del final y con el marcador empatado 2-2, Stuttgart ganó cuando el remate de su delantero Mario Gómez fue desviado por el volante Tim Borowski hacia su propia malla.

Werder Bremen partió con ventaja de 2-0 cuando Roberto Hilbert hizo un autogol a los cuatro minutos y Mohammed Zidan quemó la red a los 33. Hilbert descontó por Stuttgart a los 38 y Pardo empató a los 58 con un pase desde la banda derecha del brasileño Antonio Da Silva.

El volante y su compatriota Ricardo Osorio ficharon con el club alemán después de la Copa del Mundo. Pardo y Osorio son los primeros mexicanos que juegan en la liga germana.

El ariete del Bremen Miroslav Klose salió del partido justo antes del silbato final con un muslo lastimado.

“Esto no debió suceder, prácticamente invitamos a Stuttgart a anotar goles”, comentó el capitán del Bremen Frank Baumann.

Nuremberg se mantuvo en la cima de la Bundesliga a pesar de empatar 1-1 con el colero Bochum, en una jornada nefasta para los equipos que ocupan las primeras posiciones de la tabla.

Nuremberg tenía una racha de ocho triunfos consecutivos en su estadio, pero llegó a su fin con una débil actuación. Bochum abrió la cuenta a los 10 minutos con un gol de Theofanis Gekas, y el local empató a la media hora con un bombazo de larga distancia de Jan Polak.

Bochum logró su primer punto en cuatro jornadas.

“Nuestra defensa fue horrible en la primera mitad”, dijo el técnico del Nuremberg Hans Meyer.

El campeón defensor Bayern Munich, escolta del Nuremberg, fue sorprendido 2-1 por Arminia Bielefeld con un gol de tiro libre de Jonas Kamper a los 84 minutos.

Bayern también perdió al volante Owen Hargeaves con una posible fractura en su pierna izquierda.

Bayern arrancó bien con un gol de Mark von Bommel a los cinco minutos, y el paraguayo Roque Santa Cruz reventó el travesaño poco después.

Pero Arthur Wichniarek empató de cabeza a los 25 y Kamper selló el 2-1 con su tiro libre.

Moenchengladbach comenzó el día en la cuarta posición y cayó 4-2 ante el recién ascendido Aachen, mientras que Mainz perdió 2-0 ante Cottbus. Hamburgo, un equipo que disputa la Liga de Campeones, todavía no conoce el triunfo luego de sucumbir 1-0 ante Borussia Dortmund.

Hamburgo perdió esta semana en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. (Deportes)

Leave a Reply