Home Toros y Deportes Que el mexicano José Everardo Cristóbal, campeón mundial en canoa mil metros, brillará en Beijing
Toros y Deportes - September 14, 2006

Que el mexicano José Everardo Cristóbal, campeón mundial en canoa mil metros, brillará en Beijing

Everardo Cristóbal, actual
campeón mundial en
canoa mil metros
Foto: Internet

Ciudad de México, 14 de Septiembre de 2006.- Ulrich Feldhoff, presidente de la Federación Internacional de Canotaje, aseguró que el mexicano José Everardo Cristóbal, actual campeón mundial en canoa mil metros, cuenta con el potencial suficiente para ser uno de los protagonistas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Durante su estancia en México con motivo del Campeonato Panamericano de Canotaje, que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre en la pista olímpica Virgilio Uribe, el alemán Feldhoff destacó su interés por observar el desenvolvimiento de José Everardo Cristóbal Quirino en esta justa continental.

“Lo vi por primera vez en los juegos centroamericanos y cuando finalizó la competencia en Luruaco me acerqué inmediatamente con René Romero – Director Técnico de la Federación Panamericana – para decirle que ese mexicano tenía un gran potencial porque fue el mejor atleta, pero pensé verlo coronado en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 y fue una sorpresa cuando en Hungría no tuvo rival, desde la arrancada y hasta la meta siempre estuvo al frente en la carrera”, dijo el presidente de la FIC.

El dirigente internacional destacó que una de sus principales inquietudes era poder conversar de cerca con el michoacano en Cuemanco: “Estoy aquí para ver al campeón del mundo en una pista rápida, porque seguramente va a imponer un nuevo récord en esta ocasión. Ayer tuve la oportunidad de platicar con él y de enterarme que tienen diez años practicando este deporte y desde entonces cada año ha aumentado su nivel”.

Sin presunciones, Ulrich Feldhoff, apuntó que el beneficiario del CIMA – Compromiso Integral de México con sus Atletas –, cuenta con la calidad necesaria para continuar en el canotaje de forma exitosa: “México tiene que cuidarlo mucho, yo le vi futuro, pero fue muy rápido su crecimiento, él si continua así puede ser uno de los medallistas olímpicos en la regata de Beijing”.

Por otro lado, dijo que para que los resultados se den de la mejor forma, espera que el canosita mexicano obtenga su pase directo a Beijing 2008, durante su participación en el próximo Campeonato Mundial que se disputará en Duisburg, Alemania en donde se contempla una asistencia de mil 400 atletas. De lo contrario, acotó, tendría una doble carga de trabajo para clasificar el mismo año de la justa veraniega más importante del mundo.

“Cristóbal tiene una gran ventaja, su mentalidad, es muy fuerte. De clasificarse el próximo año tendría un periodo tranquilo, sin estrés para que pueda prepararse”.

ESPERA UN PANAMERICANO EXITOSO

Sobre el Campeonato Panamericano Juvenil y Senior el cual dará por cada modalidad cinco plazas para asistir a los Juegos Panamericanos de Rí0 2007, Feldhoff, Presidente de la Federación Internacional de Canotaje, señaló que a comparación del escenario centroamericano, en la pista “Virgilio Uribe” que llama él “de aguas tranquilas” se prestarán nuevos récords continentales:

“La pista de Cuemanco está en muy buenas condiciones, también tiene condiciones naturales que benefician a los atletas, absolutamente es de alto nivel mundial”.

De la misma forma, dijo que espera que el evento mexicano, el cual albergará a 338 canoístas de catorce países, sea fructífero para los aztecas principalmente en la C1, C2 y en kayak doble varonil: “Porque a mi consideración las mujeres van a dar el ancho y si hay más posibilidades para que ellas den la cara por México”.
(CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *