Home Espectáculos Penélope Cruz cree que su nueva película “Volver”, de Almodóvar, le abra las puertas de Hollywood
Espectáculos - September 13, 2006

Penélope Cruz cree que su nueva película “Volver”, de Almodóvar, le abra las puertas de Hollywood

Penélope Cruz protagoniza
el papel de Raimunda
en la película "Volver"
Foto: Internet

Toronto, Canada, 13 de Septiembre de 2006.- Penélope Cruz espera que su papel de Raimunda en la película "Volver", de Pedro Almodóvar, le abra las puertas a papeles parecidos en Estados Unidos y declaró que el film es el "mejor" de la filmografía del director español.

Almodóvar y, especialmente, Cruz se han convertido en una de las sensaciones del Festival Internacional de Cine de Toronto, inaugurado el pasado día 7 y adonde han acudido con "Volver" para presentar el film a las audiencias norteamericanas.

Bajo intenso escrutinio de la prensa norteamericana, Cruz expresó su aprecio y admiración por Almodóvar, su contenida satisfacción por su actuación en "Volver" y el proceso de seis meses durante el que se convirtió en Raimunda, la protagonista del último film del realizador manchego.

"Es muy raro que me sienta feliz con lo que hago porque yo misma soy quien más duramente me juzga. Esta película para mí es muy especial y todo el mundo parece estar de acuerdo con ello", afirmó Cruz durante un encuentro en Toronto con un grupo de periodistas.

Cruz consideró "normal" que en Estados Unidos no le ofrezcan los mismos papeles que consigue en España.

"En Europa he estado trabajando durante los pasados dieciséis años, mientras que en Estados Unidos sólo han sido seis. En cierta manera es normal que tenga los papeles más difíciles en Europa. Pero espero que traer a Norteamérica películas como ‘Volver’ me puedan dar la posibilidad de obtener este tipo de papeles en inglés", afirmó.

"No hay tantos -añadió-. Se necesita la imaginación de gente como Pedro, que te da el papel de un personaje que no has hecho antes. Y me encanta que se arriesgue de esa forma".

Según la actriz, "Pedro se ha convertido en el especialista (del cine de mujeres). Ama a las mujeres. Es muy curioso. Nos encuentra complicadas y le gusta. Nunca le he comparado con nadie, porque es tan único…".

"Sería bueno si hubiera más directores como él en Estados Unidos, que escriben para mujeres y pueden escribir caracteres para mujeres que tengan 15 u 80 años, como en esta película. Cada generación está representada aquí (en ‘Volver’)".

Cruz señaló a la estadounidense Meryl Streep y la italiana Anna Magnani como sus actrices favoritas, "las mejores de toda la vida".

La actriz no oculta su devoción por Almodóvar.

"No creo que nadie puede quererle más que yo. Y por eso sentí que tenía que darle mi opinión. Para mí, ‘Volver’ es su mejor película. Sólo se lo dije una vez pero sentí que tenía la libertad de decírselo porque realmente olvidé que era parte de la película. Y él respondió: ‘Gracias’".
(Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *