“Moenia”, la banda más importante del pop electrónico en México lanza su nuevo disco, “Solar”

Moenia saca nuevo CD
con el nombre de "Solar"
Foto: Internet

Ciudad de México, 13 de Septiembre de 2006.- Moenia, la banda más importante del pop electrónico en México, regresa con un nuevo álbum de estudio, titulado "Solar", tras presentar sus dos álbumes "concepto": "Stereohits" con éxitos de los años 80 y "Hitslive", disco y DVD en concierto.

El proceso creativo para esta nueva producción discográfica ha sido largo, señala un comunicado de su empresa discográfica, pero el tiempo que Midi!, Alfonso Pichardo y Jorge Soto dedicaron a este nuevo álbum, dio como resultado uno de los trabajos más interesantes y representativos en la carrera de Moenia.

"Solar" es un álbum que definen como intenso, con un sonido nuevo y propositivo que refleja el trabajo y la madurez que Moenia ha logrado a través de los años.

La producción de "Solar" estuvo a cargo de Midi!, y se conforma por temas inéditos compuestos en su totalidad por Moenia y en los que a las guitarras tocadas por Jorge, se suman las del reconocido músico Paco Huidobro, integrante del grupo Fobia.

El primer sencillo de esta nueva producción es "Lo que tú digas", mismo que llevó a la banda a Londres, Inglaterra, donde se le dieron los toques finales junto con Steve Fitzmaurice, renombrado ingeniero que ha trabajado con artistas de la talla de U2 y Depeche Mode, entre otros, y quien se encargó de la mezcla del tema, siendo esta la primera vez que trabaja con un grupo latino.

Moenia se escucha en la radio a nivel nacional con "Lo que tú digas", desde el pasado 11 de septiembre.
(Notimex)

Leave a Reply