Muñecas con espejuelos y cabellos blancos que cantan en español tienen gran éxito entre hispanos

Tarjeta de cumpleaños con la
imagen de los abuelos
Foto: Sitio Oficial

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–12 de septiembre de 2006–Las muñecas Baby Abuelita, realizadas por Baby Abuelita Productions, han constituido un rotundo éxito para este negocio de nueva promoción y propiedad minoritaria. La originalidad de estas muñecas que cantan canciones de cuna en español—y semejan a los abuelos, con su vestuario de “guayaberas”, “batas de casa” y otras relevantes características—impresionó a Wal-Mart, y ubicó a Baby Abuelita(R) entre la cifra aproximada del dos por ciento de los nuevos productos aceptados. Luego del resultado de las ventas iniciales en establecimientos Wal-Mart selectos de la nación, Baby Abuelita estará disponible en más del cuádruplo de la cantidad de tiendas Wal-Mart de la región continental de los Estados Unidos y en Puerto Rico, dándoles a sus fundadoras cientos de razones para cantar de alegría.

En los preparativos de celebración del Mes de la Herencia Hispana, Wal-Mart no sólo está comprando una mayor cantidad de muñecas para su distribución en más establecimientos, sino que también reservará los altamente codiciados mostradores especiales para esas muñecas en tiendas selectas de todo el país. Como parte de la promoción de Baby Abuelita, un grupo de empleados de los establecimientos darán la bienvenida a los clientes con calcomanías de Baby Abuelita, mientras que el personal de los departamentos de juguetería llevará botones especiales de Baby Abuelita.

En el curso de un año, el éxito de Baby Abuelita ha ido más allá de las estanterías de comercios minoristas. La compañía de propiedad independiente obtuvo el segundo lugar en “Business Plan Challenge” del diario The Miami Herald, y ha estado presente en la Feria de Licencias de Nueva York, Cuba Nostalgia de Miami, y el Festival Edward James Olmos del Libro y la Familia Latina de Houston. Asimismo, se han hecho encargos por Internet desde Europa para adquirir estas muñecas únicas, tan representativas de los tradicionales abuelos.

El rápido crecimiento y aceptación de Baby Abuelita Productions por parte de los consumidores hispanos y de otros grupos étnicos, es un resultado del interés de la compañía en preservar las tradiciones hispanas en los niños; y de la visión compartida de crear un producto que promueva el aprecio y el amor por la cultura hispana. Las muñecas fomentan actitudes positivas hacia las tradiciones de los hispanos, mediante las canciones infantiles que se transmiten de generación a generación en las familias hispanas. “Hay una demanda extraordinaria y una necesidad no satisfecha de productos que capten y reflejen con autenticidad la cultura y las tradiciones de los hispanos estadounidenses, particularmente en lo que se refiere a la música”, aseguró Hilda Argilagos-Jiménez, co-fundadora y presidenta de Baby Abuelita.

Baby Abuelita Productions figura entre los negocios privados propiedad de hispanas en los Estados Unidos que aportan $44.4 mil millones por concepto de ventas a la economía nacional (1).

La receptividad de la compañía a la asesoría comercial por parte de organizaciones como el National Women’s Business Council (Consejo Nacional de Negocios de Propiedad Femenina), garantiza su éxito futuro como comercio establecido por mujeres. “La visión de las propietarias de proporcionar un producto único, así como su persistencia y dedicación, las han ubicado en un sitio prominente ante los ojos de varios de nuestros aliados corporativos. No sorprende entonces la amplia receptividad demostrada por ellos con respecto a su original producto. Gracias a Baby Abuelita Productions, los niños de toda la nación aprenderán a apreciar y a amar la cultura hispana”, añadió Nancy Allen, funcionaria del Consejo.

Acerca de Baby Abuelita Productions

Baby Abuelita, concebida por un trío de madres trabajadoras—una maestra, una abogada y una psicoterapeuta—es una firma fabricante de muñecas-abuelas que cantan canciones de cuna en español, radicada en la ciudad de Miami. Las muñecas, inspiradas en los abuelos y abuelas latinoamericanos típicos, tienen el propósito de preservar las antiguas canciones de cuna tan familiares para los hispanos. La compañía, fundada en el año 2005, se dedica, mediante canciones, a preservar las tradiciones hispanas para las generaciones futuras, y vende sus productos en Wal-Mart, Toys R Us, Target y en el sitio Web http://www.babyabuelita.com.

(1) Investigación del Center for Women’s Business, 2004.

Leave a Reply