Home Política Métodos de AMLO, la izquierda autoritaria que representa no es la solución: González Iñárritu
Política - September 12, 2006

Métodos de AMLO, la izquierda autoritaria que representa no es la solución: González Iñárritu

El cineasta mexicano
Alejandro González
Iñárritu afirma que
tiene empatía con
la izquierda
Foto: Internet

Toronto, 12 de Septiembre de 2006.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu afirma que tiene empatía con la izquierda y con el fondo de lo que propone Andrés Manuel López Obrador, pero calificó como “detestables” los métodos del ex candidato presidencial.

“Me parece que sus métodos son detestables, no comparto la forma en que ejecuta y aplica las ideas. Las formas de llegar a esos ideales son totalmente contrarios a esos mismos ideales”, criticó.
Señaló que si bien el problema de raíz de México es la pobreza y la mala distribución de la riqueza, la izquierda “aletargada y autoritaria” que representa López Obrador no es la solución para el país.

En el marco del Festival de Cine Internacional de Toronto, donde este fin de semana presentó con gran éxito su último trabajo Babel, González Iñárritu habló de la situación en su país, al que ve con más distancia ahora que vive en la ciudad de Los Angeles, California.

“El haber salido de México me dio a mi la oportunidad de arriesgar mi zona de confort, de ser vulnerable. Esa conciencia de inmigrantes te genera muchas ansiedades, te dispara muchas preguntas, y me ha dado una gran perspectiva de mi país y de mí”, comentó.

Tras calificar el actual momento en México como de “práctica anarquía”, el director opinó que “no hay proyecto de nación y eso genera mucha incertidumbre, y me da mucha tristeza”.

González Iñárritu apuntó que las dos opciones principales, la que representa López Obrador y la del Partido Acción Nacional (PAN), son “bastante desalentadoras”.

El cineasta apostó por un socialismo moderno al estilo de España o Francia “porque esta izquierda aletargada ya no sirve, tiene un tufillo de los años 50, autoritaria y esos personajes como López Obrador tienden a convertirse en pequeños caudillos. Cuando llegan al poder se transforman en monstruos”.

“La única salida es que hubiera una izquierda moderna, que no genere conflicto entre ricos y pobres, que genere soluciones no resentimientos. Sí hay salida, no dejar entrar caudillos en Latinoamérica”, sentenció.

El mexicano ha sido bien recibido con su cinta Babel en la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, marcado por la habitual dosis de polémica y una creciente presencia de películas en español.

No obstante que el festival no tiene carácter competitivo, es el mas importante de Norteamérica y una cita casi obligada para directores y actores de todo el mundo, especialmente de los que aspiran a enviar sus películas a los Oscar. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *