El PRD analiza propuesta para que los asistentes al Grito le den la espalda al presidente Fox

Según AMLO dará también
el grito de independencia
este 15 de septiembre
Foto: Internet

Ciudad de México, 11 de Septiembre de 2006.- El senador perredista Ricardo Monreal Avila informó que el 15 de septiembre, a las 23:00 horas, Andrés Manuel López Obrador subirá al templete que se encuentra instalado en el Zócalo capitalino para dar el Grito de Independencia.

En entrevista, el ex gobernador de Zacatecas detalló que ese día a las 15 horas en la Plaza de la Constitución dará inicio una verbena popular y confirmó que a las 4 de la madrugada del sábado 16 de septiembre empezará el retiro de los campamentos.

A pregunta expresa, indicó que el presidente Vicente Fox está en su derecho de dar el Grito de Independencia en Palacio Nacional, aunque "nosotros no vamos a hacer ningún tipo de provocación".

"Saben que estamos ahí y no estamos provocando a nadie, en todo caso sería provocación del otro lado", dijo, al tiempo que mencionó que esa noche no está previsto instalar un nuevo escenario o más bocinas, sino que festejar con los implementos ya existentes.

Adelantó que se analiza la propuesta que hizo la senadora Rosario Ibarra de Piedra para que los asistentes al Zócalo capitalino le den la espalda al presidente Fox durante el Grito.

Advirtió que lo ocurrido el 1 de septiembre en la Cámara de Diputados, debería servir como ejemplo para que el jefe del Ejecutivo federal actué con prudencia y mesura.

"Es un llamado atento al presidente para que tome las cosas con mucha prudencia", subrayó, y planteó que Guanajuato es un buen lugar para dar el último Grito de este sexenio. (Notimex)

Leave a Reply