Del 11 al 10

Del 11 al 10

Por Isaac Bigio
Analista internacional
www.bigio.org

En fútbol una tarjeta roja hace que un equipo pase de 11 a 10 jugadores. En Reino Unido, en cambio, Gordon Brown quiere pasar del número 11 de la calle ‘Downing Street’ (donde reside todo Secretario del Tesoro) al vecino 10 (donde debe vivir el Primer Ministro).

Blair se ha visto obligado a anunciar que para el próximo 11-S él ya habrá dejado de habitar en el 10 de dicha calle. Muchos activistas laboristas claman que a él se le puso una tarjeta roja por haber ‘mentido’ para ir tras Bush invadiendo Iraq.

Blair y Brown hubiesen querido arreglar un traspaso amistoso del premierato. Sin embargo, ambos campos se han lanzado zancadillas.

Si estos golpes bajos pueden merecer ‘tarjetas amarillas’ para ambos equipos, una guerra abierta por el poder podría minar a blairistas y brownistas. Esa pugna ayudaría a que puedan reflotar la izquierda socialista del laborismo y también las oposiciones liberal y, sobre todo, la conservadora. Desde ángulos distintos ellos quisieran colocar una ‘tarjeta roja’ al ‘nuevo laborismo’ que Blair y Brown han edificado.

 

Leave a Reply