Paty Manterola finaliza éxitosa gira por España; supera a otros renombrados artistas mexicanos

Patricia Manterola triunfa en tierras
 ibéricas con su show
Foto: Internet

Ciudad de México.- 9 de Septiembre de 2006.- La cantante y actriz, Patricia Manterola, supera el impacto y el éxito de Alejandro Fernández, Sin Bandera y otros artistas mexicanos en España, al afirmar que recientemente realizó con éxito 18 conciertos en ese país europeo.

En conferencia de prensa, Manterola indicó que a pesar de la dificultad para despuntar como artista del momento: "Las cosas que cuestan trabajo son las que más disfrutas".

Sobre su opinión de que las disqueras y radiodifusoras españolas bloquean a los artistas latinoamericanos como lo afirmó Noel Schajris, de Sin bandera y Roberto Cantoral Zucchi, la actriz dijo desconocer el tema.

Sin embargo, afirmó que a ella los españoles la han tratado tan bien que recientemente ofreció 18 conciertos en ese país, cantidad que ni el mismo Alejandro Fernández ha podido lograr en su reciente visita.

“No tuve que afiliarme a ninguna sociedad colectiva de autores de España para triunfar, desde 2003 que coloqué Ojos negros”, 2004, “Quédate conmigo” y 2005 “Castigame”, he tenido una experiencia fabulosa en España, sobre todo con los cortes de verano que he trabajado”, puntualizó.

Manterola subrayó que con el disco Caribe 2006, un material compilatorio de sus éxitos, hizo una extensa gira por el país europeo, donde obtuvo resultados por demás alentadores.

“No sólo Maná está triunfando en aquel país por estar afiliado a la Sociedad de Autores Españoles, sino también se está escuchando en la radio Julieta Venegas, Paulina Rubio, Thalía, Luis Miguel y RBD.

Es injusto decir que no se abren las puertas a los cantantes latinos en España", asentó.

Respecto a su más reciente material discográfico A mis reinas, Manterola indicó que entra de manera paulatina en el mercado mexicano, luego de colocar 125 mil copias, de las cuales aún no tiene el monto de venta, pero lo promocionará en Estados Unidos a finales de año y posiblemente lo edite en España. (Notimex)

Leave a Reply