Lanzan en Francia DVD de colección de películas mexicanas de vampiros

‘El Vampiro’ es un
clásico
 interpretado por
Germán Robles
 Foto: Internet

 
París, Francia.- 9 de Septiembre del 2006.- La productora francesa Bach Films lanzó hoy aquí con una muy buena acogida de prensa un dvd de colección de películas de culto del cine mexicano de terror.

Se trata de un proyecto que nació del acuerdo entre el Instituto de México y la productora francesa que incluye principalmente películas mexicanas de vampiros, desconocidas hasta ahora en Francia.

En el dvd recopilatorio titulado "Películas de culto del cine mexicano" se incluyen, entre otras, "El retorno del vampiro" de Fernando Méndez, "El mundo de los vampiros" de Alfonso Corona Blake, "La marca de la muerte" de Fernando Cortés o "El espejo de la bruja" de Chano Urueta.

La mayor parte de las películas incluidas en este recopilatorio pertenecen a la producción fílmica mexicana de los años 50 y 60.

El proyecto recibió críticas muy positivas en la prensa gala. Entre otras la del diario "Le Monde" que calificó a la colección como "una dimensión desconocida y apasionante" mientras que el periódico Liberation la calificó de colección de "perlas raras del cine mexicano" o "una serie que se creía perdida" (Première).

Es el resultado de "un año y medio de trabajo, de búsqueda de material y de edición para poder rescatarlo", comentaron a Notimex fuentes de la editora Bach Films.

Bach Films es una pequeña editora conocida en Francia por otros trabajos de recuperación de clásicos del cine. Anteriormente promocionaron una colección de cine soviético desconocido para el público francés.

La editora trabaja en estos momentos en la recuperación de otra producción mexicana, una trilogía de "La momia azteca", una coproducción de Guillermo Calderón de 1957 y que esperan sacar a la venta en Francia a comienzos del año próximo.

"Queremos dar a conocer un poco más lo que se ha hecho en México en el género del cine fantástico de los años sesenta y setenta", explicaron fuentes de Bach Films.

Con motivo de la presentación, el Instituto de México proyectó la película "El vampiro" del realizador azteca Fernando Méndez, una obra clave del género de terror en México.

La comunicóloga mexicana Brittmarie Hidalgo Fritzinger, que presentó la película, la calificó como una "obra clásica del vampirismo" y destacó el papel del español Germán Robles como el Conde de Valud.

"Es un vampiro nuevo más atlético, sexy y seductor de todos los anteriores y marcará un punto de inflexión" dentro del género de terror, apuntó Hidalgo Fritzinger.

El realizador de "El Vampiro", Fernando Méndez, (Michoacán, 1908-1966), es uno de los realizadores de género con mayor renombre del país azteca.

Rodó más de 40 películas en dos décadas y es conocido por sus films de horror aunque abordó todos los géneros populares del cine mexicano. 

Leave a Reply