Home Espectáculos El grupo de rock argentino “Babasónicos” reune 10 mil fans en exitoso concierto
Espectáculos - September 7, 2006

El grupo de rock argentino “Babasónicos” reune 10 mil fans en exitoso concierto

El grupo de rock Babasónicos
presenta su primer
concierto en el
Auditorio Nacional
Foto: Internet

Ciudad de México, 7 de Septiembre de 2006.- El grupo argentino de rock Babasónicos logró conformar la víspera un coro de 10 mil gargantas en su primer concierto en el Auditorio Nacional de esta capital, para luego continuar su gira de éxitos por el país, con la promoción su disco "Noche", del que se desprende el tercer sencillo "El colmo".

A pesar del desperfecto que ocasionó la suspensión del concierto durante poco más de 20 minutos al final de la segunda canción "Sin mi diablo", el público esperó a sus ídolos, para que valiera la pena el arribo al coloso del Paseo de la Reforma luego de sortear el bloqueo vial sobre esa importante avenida.

Ataviados con amplias túnicas en color púrpura al estilo de los monjes europeos del siglo XVII, Adrián Dárgelos, Diego Uma, Uma-T, Gabo, Mariano Roger y Diego Castellano, dieron rienda suelta al juego que más disfrutan como el tocar sus instrumentos musicales y deleitar con sus temas a sus seguidores mexicanos.

Así, tras la falla técnica y la interpretación de los temas "Sin mi diablo" y "Ciegos por el diezmo", Babasónicos continuó de manera vertiginosa su recital para recuperar el tiempo, con el emotivo apoyo de los coristas ubicados en las butacas rojas y azules del recinto.

Temas como "Muñeco", "Fizz", "Carismático", "Rubí", "Puesto", "Yegua", "Un flash", "Examenes" y "El colmo" dieron vida a la actuación y elevaron la temperatura del ambiente y la euforia de los fans, quienes brincaron y bailaron en sus respectivos lugares.

Los chicos de Babasónicos ofrecieron sus disculpas por la falla técnica y agradecieron a los mexicanos su encuentro con su música, considerada en Argentina como una de las mejores.

El sexteto incluye sus presentaciones en México en la lista de los más de 900 conciertos que han dado a lo largo y ancho del planeta, con la promoción de su más reciente álbum "Noche", calificado por sus seguidores como el mejor de su carrera.

Otros de los temas que interpretaron fueron: "Coralcaraza", "Así se habla", "Luces", "Irresponsables", "Pobre duende", "Sobre la hierba", "Curtis", "Falsario", "Risa", "Declectrico", "Solito", "Carmín", "Capricho" y "Los calientes", los cuales reafirmaron el éxito de la banda en su primera actuación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

Babasónicos seguirá sus presentaciones y este jueves por la tarde será uno de los invitados de honor de la estación de radio Exa, además de obsequiar autógrafos, para luego partir rumbo al estado de Oaxaca y posteriormente concluir su gira en Toluca, Estado de México.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *