Home Espectáculos Celebran autores y compositores de México resolución a favor de Calderón
Espectáculos - September 7, 2006

Celebran autores y compositores de México resolución a favor de Calderón

Armando Manzanero fue uno
de los tantos artistas que
celebró la elección del
nuevo presidente
Foto: Internet

Ciudad de México, 7 de Septiembre de 2006.- Los autores y compositores de México celebran que haya en el país un presidente electo y externaron todo su apoyo a Felipe Calderón Hinojosa, quien recibió el veredicto por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista por separado Armando Manzanero, Martín Urieta, Reily Barba, Roberto Ballester, Manolo Marroquín, Ema Elena Valdelamar, Felipe Gil y Noel Schajris, expresaron su opinión respecto al suceso inédito en México de la elección más larga de su historia.

Armando Manzanero dijo que "todos los mexicanos debemos estar tranquilos de que se haya logrado el nombramiento de Calderón, por una sola razón: necesitamos un México sano, un México que siga manteniendo la credibilidad que ha tenido toda la vida.

"Yo que viajo por todo el mundo a veces sí me preocupo por lo que se escucha en el extranjero de lo que pasa y podría suceder en nuestro país. Ojalá que todo salga bien y que el nuevo Presidente cumpla sus compromisos", mencionó.

Por su parte, el compositor Martín Urieta comentó que "se terminó de una vez por todas lo que estábamos viviendo los mexicanos. Pienso que una de las cosas importantes en este país es que debemos ser conciliatorios. Si hubo errores o no, hay que empezar de nuevo.

"Espero que Andrés Manuel López Obrador no siga en la misma posición, ya que antes tenía una razón: conseguir el fallo a su favor del Tribunal Federal Electoral. Ahora ya no tiene motivo para continuar con los plantones".

El creador del tema "Mujeres divinas" indicó que una revolución como la plantea el candidato perredista es un peligro para la sociedad, por eso le regalo una frase que aprendí de pequeño: "Es pariente de la guerra la terrible intolerancia, el que a su razón se aferra de sinrazón da constancia", detalló al tiempo de señalar que López Obrador es un hombre radical.

Mientras tanto, Reily Barba considera positiva la decisión de nombrar al presidente electo. "Que ya no haya dudas, aunque hay quienes la quieren seguir generando. Yo sólo pido armonía, paz y buena voluntad, pues me duele que haya tantos disturbios. Esperamos que nuestro país vuelva a la calma y al orden".

Roberto Bellester comentó que está tranquilo con el nombramiento de Felipe Calderón "porque cuando estuvo aquí en la Sociedad de Autores y Compositores de México se comprometió a combatir de raíz la piratería, fue el único candidato que asistió a nuestra casa para hablarnos de sus intenciones como mandatario".

Por su parte, Manolo Marroquín dijo: "Estamos celebrando la designación de Calderón Hinojosa como presidente electo; el tuvo la amabilidad de tomar en cuenta a los compositores y nos ofreció apoyar la cultura".

El compositor Felipe Gil señaló que "ya hay un presidente electo y hay que respetar a las instituciones, porque en ellas está el futuro de México"; mietras que Ema Elena Valdelamar le deseó suerte y "que Dios lo bendiga", sostuvo.

Por último, el integrante de Sin Bandera, Noel Schajris, de origen argentino pero nacionalizado mexicano señaló que con el nombramiento del presidente electo espera que "haya paz y que la gente pueda estar bien con trabajo y supere la pobreza.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *