Preparan la exposición más importante de los últimos años sobre la obra de Rufino Tamayo

Rufino Tamayo nació
en Oaxaca el 26
 de Agosoto de 1899
Foto: Internet

Ciudad de México, 6 de Septiembre de 2006.-  "Rufino Tamayo. Retrospectiva/Tamayo: A Modern Icon Reinterpreted", la exposición más importante de los últimos años sobre la obra del artista mexicano, será presentada de febrero a mayo de 2007, en el Museo de Arte de Santa Bárbara, California.

Posteriormente estará en el Museo de Arte de Miami, de junio a septiembre de 2007, y por último en el Museo Tamayo, en octubre del año entrante.

Gracias a la colaboración de los equipos curatoriales del Museo Tamayo y del Museo de Arte de Santa Bárbara, esta exposición contará con un centenar de obras de Tamayo, provenientes de las colecciones más prestigiadas del mundo, algunas de las cuales no han sido mostradas en México, desde hace 50 años.

Las obras incluidas darán cuenta de los temas que el artista oaxaqueño trató con mayor interés en su trabajo plástico: el hombre, naturalezas muertas, la guerra, personajes en situación y la mujer.

Previo a la exhibición de esta exposición en México, el Museo Tamayo continuará con las celebraciones por el 25 aniversario del recinto, presentando dos exposiciones realizadas a partir de su colección, mismas que abordarán la figura del artista como coleccionista y filántropo.

Estas selecciones pondrán especial énfasis en el carácter internacional de este acervo, único en México por la relevancia de los artistas incluidos, entre ellos Pablo Picasso, Mark Rothko, Joan Miró, Roberto Matta, Max Ernst, Wifredo Lam, Fernando Botero, Francis Bacon, René Magritte, Isamu Noguchi, Antoni Tapies, Marino Marini y Jean Dubuffet.

La inauguración de estas revisiones se llevará a cabo el 28 de septiembre.

Adicionalmente, la Fundación Olga y Rufino Tamayo y el Museo Tamayo organizan SUMA06, acontecimiento que tendrá lugar el 27 de septiembre, con el cual celebran el 25 aniversario del museo, al tiempo que recaudan fondos para respaldar la realización de sus iniciativas. (Notimex)

Leave a Reply