Home Toros y Deportes Nadadores mexicanos imponen nueva marca latinoamericana en el cruce doble del Canal de la Mancha
Toros y Deportes - September 6, 2006

Nadadores mexicanos imponen nueva marca latinoamericana en el cruce doble del Canal de la Mancha

Este fue el equipo mexicano que
consiguió culminar el cruce
doble al Canal de la Mancha
en 18 horas con 54 minutos..
Foto: CONADE

Ciudad de México, 6 de Septiembre de 2006.- El equipo mexicano de natación, encabezado por el técnico y nadador Jorge Villegas, realizó de manera exitosa su travesía en relevos por el Canal de la Mancha tras concretar su cruce doble en un tiempo de 18 horas y 54 minutos.

Nelson Vargas Basáñez, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte recibió la llamada de los integrantes del relevo mexicano de nadadores, quienes le comunicaron su hazaña, además de informarle que este miércoles por la mañana viajará a Francia, el segundo relevo que realizará el cruce sencillo.

De acuerdo con la bitácora de cruce, el recorrido comenzó en el puerto inglés de Dover, de donde partió el grupo de 6 tritones a las 20:30 horas (locales) del lunes 4 de septiembre cuando las condiciones climáticas cambiaron favorablemente.
El primero en entrara al mar fue Jaime Lomelín –quien curiosamente también fue el que finalizó el recorrido- y después de una hora de intensa actividad, le siguió Luis Omar Vargas, continuó Mauricio Balderas, David Cano, Bernardo Huesca y el propio Villegas.

El recorrido finalizó a la 17:24 horas locales, después de completar los poco más de 64 kilómetros de mar que separa a las costas de Dover, Inglaterra a Cabo Griz-Nez bajo la dirección del piloto Mike Oram quien se ha convertido en el favorito de los tritones mexicanos.

De acuerdo con Jorge Villegas, esta noche intentará dormir más de 12 horas porque sólo pudo hacerlo por espacio de 60 minutos en todo el recorrido donde los atletas nadaron por espacio de una hora por 5 de descanso.

Este miércoles, el segundo relevo que realizará el cruce sencillo- partirá hacia Francia a las 9:30 horas locales.
(CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *