Lamenta Felipe Calderón reiterada negativa de López Obrador al diálogo
![]() |
Felipe Calderón
lamentó que
AMLO no quisiera
paticipar
Foto: Internet
|
Ciudad de México, 6 de Septiembre de 2006.- El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, lamentó la reiterada negativa de Andrés Manuel López Obrador a dialogar y consideró que "cerrarle la puerta al diálogo es cerrarle la puerta a México".
En conferencia de prensa, Calderón Hinojosa reiteró: "en mí siempre habrá una mano, una puerta al diálogo con todos los actores políticos y desde luego con quien fue mi principal contendiente en la campaña electoral".
Agregó que "México va a seguir adelante, tiene que seguir trabajando y nosotros lo haremos también, independientemente de que lamento desde luego la reiterada negativa al diálogo por parte del candidato de la coalición Por el Bien de Todos".
Sobre la relación con la comunidad internacional, señaló que trabajará para que México asuma el papel que le corresponde, es decir, el liderazgo en la construcción del orden regional y global, pero sin falsas expectativas y pretensiones.
Asimismo, admitió que hasta el momento no ha recibido felicitación por parte del presidente de Cuba, Fidel Castro, y dijo que en días pasado él le envió un sincero mensaje de recuperación.
Esta tarde, Calderón Hinojosa comerá en privado con integrantes de la agrupación "Por México", en la que participan empresarios, líderes religiosos y medios de comunicación. La comida se llevará a cabo en el restaurante del Lago en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Por la noche, deberá acudir a las instalaciones del Tribunal Electoral para recibir la constancia que lo acredita como presidente electo, aunque su asistencia no está confirmada.(Notimex)