John Leguizamo preocupado por tener que montar una mula en “El Amor en los Tiempos del Cólera”

John Leguizamo participa
en la película "El amor en
tiempos del cólera" 
Foto: Internet

Bogotá, Colombia, 6 de Septiembre de 2006.-  El actor estadunidense de origen colombiano John Leguizamo expresó hoy su preocupación por tener que montar en mula durante la filmación de la película "El amor en tiempos del cólera", cuyo rodaje se prepara en Cartagena de Indias.

Leguizamo declaró a la radio Caracol que en el filme, basado en la novela homónima del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, interpretará el papel de Lorenzo Daza, padre de Fermina Daza, y tendrá que montar en mula como un experto.

"Montar en mula va a ser un reto bien duro (…) la próxima semana comienzan mis ensayos, necesitaré maquillaje especial para aumentarme la edad", dijo.

El actor, nacido en Bogotá en 1964, se mostró muy feliz de poder grabar una película en esta parte del mundo.

"Estar en Colombia es tan rico", dijo Leguízamo y agregó que tiene familiares en Medellín y Bogotá, pero se siente muy bien visitando el balneario de Cartagena de Indias, donde se realizará la filmación de la película.

"Aquí la gente es sabrosa, inteligente, amistosa, las mujeres son las más sexys del mundo", dijo con tono emocionado y agregó que desde que dejó Colombia, cuando tenía tres años de edad, siempre se ha interesado en el país.

"Lo que más me interesa es cómo está la economía de Colombia, si están bien, si siguen los inversores extranjeros. También leo sobre la situación de paramilitares y de la guerrilla, pero no me atrevo a hablar mucho porque no tengo suficiente información", dijo.

Indicó que la gente en Colombia es muy talentosa e instó a los colombianos a que "lo mejor que podemos hacer todos, es hacer lo que hacemos mejor que cualquiera y así sacaremos al país adelante".

En sus declaraciones a la radioemisora colombiana, Leguizamo criticó la guerra que desarrolla Estados Unidos en Irak y dijo que es una catástrofe, porque el gobierno estadunidense pensó en llevar democracia al precio que fuera.

"Nosotros (Estados Unidos) por acción estamos diciendo que vamos a traer democracia a Irak, no importa que todos mueran. Y eso ha hecho que la gente esté peor de lo que estaba", concluyó Leguizamo. (Notimex)

Leave a Reply