Home Política Entregan en el TEPJF constancia de Presidente electo a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Política - September 6, 2006

Entregan en el TEPJF constancia de Presidente electo a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

En una solemne sesión se
entrega la constancia de
presidente electo
a FelipeCalderón
Foto: Cortesía Milenio

Ciudad de México, 6 de Septiembre de 2006.- Leonel Castillo, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encabezó al sesión general por la cual se entregó la constancia de Presidente electo a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Diez minutos duró la ceremonia, incluyendo el mensaje de Calderón Hinojosa, quien recibió de manos de Castillo González la constancia de mayoría en medio de una cerrada ovación, de pie los 102 invitados a la histórica sesión.

El Presidente electo abandonó la sede judicial en helicóptero que lo transportó al Campo Militar donde tomaría un automóvil que lo transportaría a sus oficinas de campaña.

Castillo González, afirmó en su alocución introductoria que están dadas las condiciones jurídicas para que se lleve a cabo el relevo presidencial el próximo 1 de diciembre.

Subrayó que con la entrega de estafeta se espera el inicio de una etapa de conciliación nacional hacia la consecución de los objetivos planteados por las diferentes fuerzas políticas del país.

Explicó que todo está puesto para que los mexicanos vean resueltos los problemas añejos que repercuten en su vida cotidiana, como la seguridad pública, el combate a la pobreza y la aplicación de la justicia.

El Presidente electo, vestido de oscuro, se dirigió a una tribuna donde dirigió un mensaje a los mexicanos en el que dijo que comparte su aprecio por la ley y la justicia.

Calderón Hinojosa, aseguró que está dispuesto a encabezar a partir de hoy una etapa de conciliación entre todos los mexicanos, al tiempo que asumió el compromiso de conciliar y hacer uso de la vía del diálogo para resolver las diferencias con un respeto irrestricto a la ley.

Dijo estar convencido que una de las tareas por realizar es acrecentar la fortaleza del Poder Judicial.

Al acto, asistieron los siete ministros del TEPJF, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, así como el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

También participan los consejeros del Instituto Federal Electoral, encabezados por Luis Carlos Ugalde.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado de Margarita Zavala, su esposa, así como Josefina Vázquez Mota, una de sus coordinadoras de campaña, así como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino.

Juan Camilo Mouriño, amigo personal del Presidente Electo y Germán Martínez, representante del PAN en el IFE, eran otros de los que festejaron la recepció del documento.

Fuera del recinto judicial los simpatizantes de la Coalición lanzaron huevos en contra del edificio. La situación se torna difícil cuando la turba lanza lo que tiene a la mano y pretende tomar las instalaciones, lo cual resulta imposible por la fuerte presencia policiaca.

Al interior del recinto está garantizada la seguridad de Calderón Hinojosa por la fuerte presencia de soldados del Estado Mayor Presidencial que resguardan la integridad física del Presidente electo y su esposa, y familiares y amigos.(Milenio)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *